http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/8FB7AFDE-4FDD-49B6-86C7-FB065F0D7BA4.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Las Mundiales 27 Marzo 2013
Comentarios 14 - último digitado en 27 Mar a las 6:47 PM
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Cautela ante los matrimonios gays
PARECE QUE NO HABRÁ UN CAMBIO PROFUNDO PARA UNA APLICACIÓN GENERAL EN TODO EL PAÍS
Compartir este artículo
EFE
Washington

El Tribunal Supremo de EEUU se mostró ayer dividido acerca del impacto del matrimonio homosexual en la sociedad y dio señales de que decidirá con cautela sobre un caso que puede cambiar el rumbo del asunto en California y otros estados .

En una audiencia sobre la constitucionalidad de la Propuesta 8, que prohibió el matrimonio homosexual en California en 2008, los nueve jueces del Supremo expresaron una serie de dudas que hacen parecer improbable que el veredicto que emitirán en junio implique un cambio rotundo, como legalizarlo en todo el país .

Durante la hora dedicada a escuchar argumentos a favor y en contra de uno de los dos casos relativos al matrimonio gay que el Supremo va a estudiar esta semana, el juez Anthony Kennedy llegó a cuestionar si se hizo bien al aceptar el caso .

“Me pregunto si este caso se admitió debidamente”, dijo Kennedy, cuyo voto es considerado decisivo en caso de que los nueve jueces estén divididos cuando llegue la hora de pronunciarse .

“Un dilema”
La jueza Sonia Sotomayor pareció compartir esas dudas cuando recordó que muchos estados están decidiendo sobre el asunto y que es posible que tratarlo en el Supremo no sea “la respuesta” al dilema que enfrenta el país .

Su compañero Samuel Alito sugirió que es pronto para decidir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que es algo “más nuevo que los teléfonos móviles o Internet” y aún es difícil evaluar su impacto .

Kennedy también afirmó que es un asunto que lleva a la sociedad a “un territorio desconocido”, aún no se sabe si “maravilloso u abismal” .

PROCESO: “HACER PREGUNTAS DURAS” 
El abogado que representa a las dos parejas homosexuales que piden que se declare la inconstitucionalidad de la Propuesta 8, Ted Olson, recordó a la salida de la audiencia que los jueces del Supremo centran este tipo de sesiones en “hacer preguntas duras” a ambas partes, que a su juicio “no tienen por qué revelar como piensan”.

En efecto, el único de los jueces que pareció dejar clara su posición fue el conservador John  Roberts, quien indicó que la prohibición de las bodas gais no es necesariamente una afrenta a los derechos de los homosexuales, sino que “la institución del matrimonio ha evolucionado” en un sentido que no les incluye .

Los magistrados apuntaron incluso a la posibilidad de decidir que quienes llevaron el caso ante el Supremo -los defensores de la Propuesta 8, que fue declarada inconstitucional por una corte federal en 2010 y más tarde por un tribunal de apelaciones- no tenían base legal suficiente para apelar a la máxima instancia .

COMENTARIOS 14
Comentó: sajumachatama
De: Estados Unidos, philadelphia pa.
la corte fallara a favor de la prohibicion dado que esta nacion todavia cree en''dios''.
26 Mar 2013 7:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Camper pero que descaro el derecho a amar Ok pero para crear una familia se habla ya de hombre y mujer lo cual apoyo y considero higienica mente correcto la homosexualidad es una enfermedad que todos unidos debemos de ayudar a curar y no apoyar la propagacion por amor a Dios
26 Mar 2013 7:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Kathy Baskens estoy de acuerdo contigo y creo que ese juego de los homosexuales esta llegando muy lejos que sigan viviendo su fantasia como lo han hecho desde siempre el amor en tanto que amor no necesita requisitos que sigan como hace siglos
26 Mar 2013 7:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jaleoman
De: Estados Unidos
BIBIANA mas ignorante no puedes ser, la asociacion de Psiquiatria hace muchisimos años que aclaro que los homosexuales son seres humano NORMALES como cualquier heterosexual, y que pueden ser tan buenos padres, y formar relaciones mas duraderas que la mayoria de los heterosexuales, que la mayoria de sus matrimonios terminan en divorcio.En los paises mas desarrollados del mundo : EE.UU y Europa ya se les esta dando el derecho full a la comunidad gay como todo ser humano se merece. No metas a Dios en esto que cualquier persona inteligente sabe que la biblia fueron interpretadas por el hombre a su creencia, la iglesia ya esta dividida y muchos estan a favor de la comunidad gay. La verdad me sorprende que sepas leer con las barrabasadas que escribes
26 Mar 2013 10:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CarlosJose35
De: República Dominicana
Hace tiempo que se le debio dar a la comunidad gay los mismos derechos constitucionales para poder casarse, adoptar, poder incluir a sus parejas en los seguros medicos, etc.
Dejen de usar el nombre de Dios para esconder sus miedos y sus fobias. Este mismo dilema era usado hace a;os contra las mujer
27 Mar 2013 7:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
La sociación siquiatrica de EEUU son parte de la decadencia moral en que vive esa nación. La homosexulaidad es una conducta aberrada de lo debia ser segun la naturaleza que nos hizo claramente hombre y mujer,nucleo de la familia. No hay condenarla pero tampoco exaltarla
27 Mar 2013 7:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CarlosJose35
De: República Dominicana
Cual es la ensenanza que nos deja eso? Odiar y discriminar? APOYO LA LEGALIZACION del matrimonio a todo el mundo. APOYO LA IGUALDAD DE DERECHOS y APOYO que nuestros hijos crezcan en un mundo que no excluya sino que aprendan a respetar y entender que no todos somos iguales
27 Mar 2013 7:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Todo el movimiento mundial de exaltación de los homosexuales es en paises occidentales, y es parte de la decadencia de esta cultura.Ver en Euroapa la consecuenca es la disminución dela población y la sustitución de su cultura por la islamica.
27 Mar 2013 7:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
El respeto que tenemos a ellos como seres humanos no debe obligarnos a hacer lo que uno no quiere, si la mayoria decide que se casen, no tenemos mas alternativa que aceptarlo, pero nos estan obligando a aceptar lo que muchos desaprobamos
27 Mar 2013 9:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sajumachatama
De: Estados Unidos, philadelphia pa.
dios dijo que el asunto de estos seres humanos-gays y lesbianas - es un asunto de su entera responsabilidad de 'el' y 'el' resolvera justo el tiempo en que sera....el matrimonio tambien es de su entera responsabilidad, y 'el' dijo que el matrimonio seria el vinculo entre un hombre y una mujer, no solo para darle contuinidad a la vida sino tambien para mantenerla libre del insesto y tambien para que fuera el motor por el cual el hombre aprenderia definitivamente a vivir en socieada...si esta nacion legitimiza el matrimonio entre seres humanos de un mismo sexo, estara diciendo que ya no cree en ''dios''...y nosotros crweemos en ''dios'' y ''dios'' es el ''vencedor''.
27 Mar 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CarlosJose35
De: República Dominicana
Si un hijo de ustedes dura 20 annos con su pareja, le gustaria que la familia de su pareja lo saque a la calle? Si un hijo de ustedes necesita ser parte del seguro medico de su pareja para salvar su vida, le gustaria que le rechazaran pues no esta "casado" con su pareja?
27 Mar 2013 1:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CarlosJose35
De: República Dominicana
Aqui no estamos hablando solamente de aceptacion obligada.Si usted no entiende eso, perfecto, permita que los demas puedan vivir dignamente... es un derecho humano. Dejen de decir que la decadencia de la sociedad viene por eso , que aqui no se acepta y mira como estan matando los hombres a las mujer
27 Mar 2013 2:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
jaleoman nunca he dicho que soy inteligente si la homoxesualidad no hubiera sido vergonsoza en los tiempos que el hombre tenia honor y verguenza hoy hubieran hecho siglos que lo que piden hoy hubiera sido consedido insisto que es una enfermedad y no me hablen de los disparates que dicen los psicologos para ganar clientes (por favor Listin Diario publicar completo)
27 Mar 2013 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Las viviendas los seguros sociales y todos esos contornos no son validos como hacen los que viven solos acaso no tienen ellos derecho a un seguro cuando dos seres del mismo sexo puedan ellos darle vida a algo entonces sabremos que tienen una plaza especial mientras tanto tienen tiempo de curarse
27 Mar 2013 6:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña