http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/472B010B-0A91-4597-ACF1-3E265C57D472.jpeg
Las Mundiales 11 Marzo 2013
Comentarios 7 - último digitado en 10 Mar a las 10:56 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DESIGNADO
Maduro acepta apoyo de comunistas y dice sin unidad "se puede perder todo"
PERTENECE AL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO QUE FORMA PARTE DEL POLO DEMOCRÁTICO, ALIANZA QUE AGLUTINA A SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y OTROS ORGANIZACIONES AFINES
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer "unidad de las fuerzas revolucionarias", alertó que sin ella "se puede perder todo" y aceptó que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial.

En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, la cual lo hizo formalmente su candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Maduro insistió en que necesita "el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias".

Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otros organizaciones afines al presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el pasado martes, ha obligado a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

"Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales (...), pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras", insistió.

Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la "Revolución Bolivariana", Maduro admitió entre sollozos que es "una verdad de perogrullo" que él no es Chávez, "hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual" de este.

"Una cosa es que yo sea chavista" y "otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez", dijo aunque subrayó que "todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada y podemos perderlo todo".

Maduro invitó formalmente al PCV a "que se incorpore formalmente a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana" que reveló, sin ofrecer más detalles, fue creada en el palacio presidencial de Miraflores el 5 de marzo, el día que Chávez murió.

"El PCV considera que la lucha contra la corrupción y la ineficacia" estatal es "tarea de primer orden", así como que el Gobierno llame a un "debate nacional profundo sobre el socialismo, para aclarar concepto, naturaleza y carácter de los obstáculos que en la actualidad nos separan de la posibilidad objetiva de esta condición", dice las conclusiones de la XII Conferencia del PCV.

Maduro aceptó críticas que en nombre del PCV hizo Óscar Figuera, secretario general del comité central del partido aliado, y que el presidente encargado manifestó se analizarán en la "dirección político militar de la Revolución Bolivariana", como Chávez llamaba a su gestión.

También exhortó a Maduro a que el Gobierno revise algunas medidas económicas "que afectan al pueblo trabajador", de las cuales Figuera no dio más explicaciones.

COMENTARIOS 7
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
este es otro titere del imperialismo, sera escritor pero de politica no sabe nada, apuesto que el no ayuda los pobres de su pais.
10 Mar 2013 2:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
muy acertado,ajustado a la realidad,duelale a quien le duela,es un vaticinio correcto, realista,no hay que ser adivino,solo hay que tener un cerebro pensante,logico,ligado a la historia,para concluir que ni el populismo,ni el barrigismo,tienen futuro.
10 Mar 2013 3:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
siga escribiendo novelas, que eso es lo suyo. me gustaria que usted me conteste estas preguntas,por que subio chavez en venezuela? que paso con los presidentes derechistas de venezuela? por que chavez murio invicto, sin haber perdido unas elecciones? y del apoyo de los demas presidentes latinos?
10 Mar 2013 3:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Usando su nombre para hacernos creer que lo que hemos estado viendo en Venezuela,con la muerte de Comandante Chavez Frias,es un cuento de estos que nos tienen acostumbrado el imperio Yankke:He muy posible que no le haya quitado el hambre a un solo ser humano
10 Mar 2013 4:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bienvenidogutierrez
De: Estados Unidos
bienvenido25@live.com yo soy de creencia que la revolucion boliveriana seguira dirijiendo A venezuela puesto que el rejimen de chavez era que hacia la diferiencia en ese pais tire pa" lante SR.Presidente Nico'las maduro que el pueblo lo vaz Apoyar por su lealtad Antes Chavez y el partido.
10 Mar 2013 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
bueno mi hermano se le pelo el billete y se le seguira pelando.se acabo la america sumisa. otro gallo canta en nuestro continete.
10 Mar 2013 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
hasta cuando ?? nos seguiran metiendo cuco,con el imperialismo??la culpa es del imperialismo!!el imperialismo yanki!!ya callense con esa estupidez,cual imperialismo??ese es un discurso gastado y fuera de epoca,los unicos imperialistas,son los chinos,preguntenle a los tibetanos.
10 Mar 2013 10:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña