Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:31 PM
Las Mundiales 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COLECCIÓN DE UNAS 2.200 PIEZAS
EE.UU. decomisa obras de arte por 18 millones que iban a viajar a España
Compartir este artículo
EFE
Nueva York
Estados Unidos decomisó obras de arte valoradas en unos 18 millones de dólares que iban a viajar a España y que fueron compradas con dinero fraudulento para blanquear activos, informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.

Se trata de una colección de unas 2.200 piezas de arte adquiridas por la empresa "Green Diesel" con dinero procedente de la venta fraudulenta de créditos para combustibles renovables (RIN) cuya finalidad era blanquear dinero, según las autoridades.

Entre noviembre de 2007 y octubre de 2011, la compañía, con sede en Houston (Texas), vendió créditos RIN a petroleras como Shell, BP, Citgo o Exxon que en realidad eran falsos y que provocaron pérdidas a esas empresas por más de 78 millones de dólares.

La oficina del fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman, dijo hoy en un comunicado que el propietario de "Green Diesel", Philip J. Rivkin, usó parte de los beneficios de esas ventas fraudulentas para comprar obras de arte valoradas en 18 millones de dólares.

En enero de 2012, según la acusación, Rivkin trasladó las obras de arte en casi 400 paquetes a un almacén de Newark (Nueva Jersey) y en junio pasaron a otro de Nueva York, desde donde estaba previsto que viajaran a España, según la Fiscalía.

Entre las obras de arte decomisadas destacan gelatinas en plata de los fotógrafos estadounidense Edward Weston, Alfred Stieglitz o Alvin Langdon Coburn, el húngaro Andre Kertesz, o el francés Eugene Atget, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales