http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/500EF1D3-63EC-436C-A342-99E772B00D2D.jpeg
Las Mundiales 7 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REVELA ANOMALÍAS
La bloguera cubana Yoani Sánchez lamenta que sea “noticia” su viaje a Brasil
Compartir este artículo
EFE
Brasilia

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se apresta a viajar a Brasil, dijo en una entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo que le entristece el hecho de que su viaje sea "noticia", pues revela las "anomalías" de Cuba.

Sánchez obtuvo el mes pasado el pasaporte que tramitó cuando entró en vigor una reforma que facilita a los cubanos los viajes al exterior, hasta entonces objeto de engorrosas restricciones.

Su primer destino será el estado brasileño de Bahía, hacia donde partirá desde La Habana el próximo 17 de febrero, invitada por el cineasta Dado Galvao para una presentación del documental "Conexión Cuba×Honduras", en la que ella es una de las entrevistadas.

La bloguera dijo que escogió Brasil como primer destino porque en el país "hay muchas personas que lucharon" por su derecho a viajar, entre las que citó a Galvao y a senadores que no identificó, pero que "hicieron lo imposible" para que pudiera salir al exterior.

Esa "solidaridad" también hizo posible conseguir su billete, que será pagado gracias a una iniciativa de Galvao, que recogió dinero entre amigos y conocidos para costear el viaje de la bloguera.

Sánchez reiteró al diario Folha de Sao Paulo que la obtención del pasaporte y su inminente viaje le causan una "sensación agridulce" y cierta tristeza.

"No debería ser noticia que una persona tenga un pasaporte y pueda subir a un avión", declaró la bloguera, quien apuntó que esas "cosas" confirman "lo regularmente irregular que es Cuba".

Sánchez también dijo que se "entristece" por "las personas que no tendrán un pasaporte", entre los que citó a los llamados "presos de conciencia".

La autora del blog "Generación Y" ha sido distinguida con numerosos premios internacionales que no ha podido recoger y tiene previsto viajar también a Perú, Colombia y México, donde ha sido invitada a participar en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, planea visitar España, donde ganó en 2008 el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, así como Italia, la República Checa, Polonia, Suiza, Alemania y Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales