http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/41918FDA-CAFA-4D81-99B3-034614489EF3.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
Las Mundiales 8 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESAYUNO DE ORACIÓN
Obama: “Los más poderosos debemos de ser también los más humildes”
Compartir este artículo
EFE
Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió ayer a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

"Me preocupa que en cuanto dejamos el desayuno, todo sobre lo que hemos hablado se olvida, ese mismo día", señaló. "Vuelvo al Despacho Oval y empiezo a mirar los canales de noticias, y es como si no hubiéramos rezado", continuó.

"Retengamos esa humildad no sólo durante esta hora, sino en todas. Y déjenme sugerir que los que tenemos más poder e influencia necesitamos ser los más humildes", añadió.

Obama recordó las dos biblias que escogió para jurar su cargo para un segundo mandato el pasado 21 de enero, las del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865) y del activista Martin Luther King, ambos hombres "extraordinarios" que buscaron consuelo en la fe en sus momentos difíciles.

"Hoy las divisiones en este país no son tan profundas ni destructivas como cuando Lincoln lideró, pero son reales; y no son tan pronunciadas como cuando King organizó su marcha, pero son reales. En todos los debates, debemos mantener la misma humildad que ellos comprendieron que está en el centro de nuestro liderazgo", afirmó.

Acompañado de su mujer, Michelle, y del vicepresidente Joe Biden, Obama recordó que esta es la quinta vez que acude como presidente al desayuno de la oración, y al contrario que otras ocasiones, dio a su discurso un tono sobrio y alejado de asuntos políticos.

El año pasado, en cambio, relacionó su propuesta de aumentar los impuestos a los ricos con su fe, al señalar que "además de tener sentido económico, coincide con la enseñanza de Jesucristo de que 'a quienes mucho se les da, mucho debe exigírseles'".

Obama ha sido criticado en ocasiones por acudir pocas veces a misa en Washington, algo que él justificó a comienzos de su mandato al indicar que no le gusta molestar a los feligreses en sus momentos de oración con el despliegue de seguridad que siempre le acompaña.

La Casa Blanca asegura que asiste a misa cuando pasa los fines de semana en la residencia de descanso presidencial en Camp David.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña