http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/6CC3E015-97CA-42CB-B78B-DDA2721A7062.jpeg
Listin Diario
24 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:18 PM
Las Mundiales 6 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 5 Feb a las 3:25 PM
Tamaño texto
SENADOR DEMÓCRATA
Menéndez tilda de difamación las afirmaciones de que recurrió a prostitutas
OFRECIÓ DECLARACIONES A LA CADENA CNN
Compartir este artículo
EFE
Washington

El senador estadounidense Bob Menéndez dijo que las acusaciones de que mantuvo relaciones con prostitutas en República Dominicana son "difamaciones" y aseguró que pagó en enero pasado los viajes privados que hizo a ese país caribeño en 2010, tras enterarse de que no habían sido reembolsados.

Estas declaraciones, hechas a la cadena CNN, tienen lugar después de conocerse esta semana que el Comité de Ética de la Cámara alta de EE.UU. sopesaba las acusaciones de que Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, aceptó indebidamente viajes gratis de un influyente donante a la República Dominicana.

Según las acusaciones, el senador cubano-estadounidense aceptó indebidamente y no informó de unos viajes sufragados por el doctor Salomón Melgen, actualmente investigado por el FBI, a la República Dominicana, donde según algunos medios de comunicación conservadores el político mantuvo además sexo con prostitutas menores de edad.

Según medios, Menéndez reembolsó el pasado 4 de enero dos viajes privados no declarados hasta ahora que tuvieron lugar en agosto y en septiembre de 2010, por un valor de 58.500 dólares.

"He tenido una agenda muy apretada... cuando me di cuenta de que ese dinero no se había pagado, hice lo que era lo correcto. Pagué cuando me di cuenta", explicó hoy Menéndez en los pasillos del Capitolio.

La ley establece que los legisladores pueden recibir regalos valorados en hasta 250 dólares, pero si el valor supera esa cifra se tiene que obtener permiso del Comité de Ética de antemano y documentarlo en los formularios financieros que todo congresista debe presentar en junio cada año.

"Fue después de las elecciones, cuando conocí las alegaciones, cuando me di cuenta", aseguró el senador, quien indicó que informó voluntariamente de otro de los vuelos de ida y vuelta a la República Dominicana.

Ese tercer viaje, del que informó a la Comisión Federal Electoral, es un vuelo que tuvo lugar en mayo de 2010, clasificado como parte de la campaña de recaudación para la carrera al Senado del Partido Demócrata.

La web conservadora Daily Caller fue la primera en asegurar, en noviembre, que tenía pruebas de que Menéndez había contratado el servicio de prostitutas durante alguno de esos viajes con el doctor Melgen, donante del político y propietario de una mansión en la República Dominicana.

"Son difamaciones de blogs de la derecha que han estado difundiendo desde las elecciones. No se sostienen", aseguró Menéndez, de 59 años y uno de los políticos hispanos demócratas con más renombre y presidente del Comité de Asuntos de Exteriores del Senado.

"Es increíble que personas sin nombre, sin cara, anónimas, puedan poner en un sitio web eso e introducirlo en los grandes medios. En resumen, todas esas difamaciones son absolutamente falsas", aseguró Menéndez.

La asociación de ética y responsabilidad en Washington (CREW, por sus siglas en inglés) también recibió revelaciones de un supuesto informante sobre las fiestas con prostitutas en las que habría participado Menéndez, pero decidió finalmente que no había pruebas suficientes para sustentar los rumores.

No obstante, estas acusaciones han puesto de relieve la amistad de Menéndez con el doctor Melgen, que está siendo investigado por el FBI por problemas con la hacienda pública, pero que niega haber defraudado impuestos.

Hoy, el canal Univisión entrevistó a una de las supuestas prostitutas que estuvieron con el senador en la República Dominicana. Yaneisi Fernández, de 21 años, negó a la cadena conocer a Menéndez y haber estado nunca en la casa de Melgen.

COMENTARIOS 2
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
JAJAJAJAJAJA gran cosa, eso es grande pues el país hay k cerrarlo yo si veo menores todos los días con peloteros artistas, políticos y militares y entonces?.
5 Feb 2013 12:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
siga adelante,senador y no haga caso de los perros que saldran a ladrar en su cabalgar,gracias por representarnos a nosotros los hispanos con dignidad y capacidad,que es precisamente eso,lo que le duele a muchos.
5 Feb 2013 3:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña