03 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:00 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Las Mundiales martes, 05 de febrero de 2013
11 Comentarios

EN CARTA LEÍDA POR MADURO

Hugo Chávez lamenta no estar en conmemoración de golpe

MADURO LEYÓ UN MENSAJE DE 7 PÁGINAS CON LA RÚBRICA DEL GOBERNANTE, QUIEN PERMANECE EN CUBA DESDE QUE FUE OPERADO DE CÁNCER EL 11 DE DICIEMBRE

  • Hugo Chávez lamenta no estar en conmemoración de golpe
    Soldados venezolanos participan en la celebración de los 21 años del fallido golpe de Estado que encabezó el ahora convaleciente presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que ayer conmemoró el chavismo mientras la oposición recriminó un año más el festejo de una fecha en la que -aseguró- no hay “nada que celebrar”.
  • Hugo Chávez lamenta no estar en conmemoración de golpe
EFE
Caracas,

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó no estar presente en la celebración hoy del 21 aniversario del fallido golpe de Estado que lideró como militar el 4 de febrero de 1992 y llamó al pueblo a estar unido en una carta leída por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba revolucionaria y hermana", señaló Chávez en la misiva.

Flanqueado por un grupo de actores y artistas nacionales, Maduro leyó hoy un mensaje de siete páginas con la rúbrica del gobernante, quien permanece en Cuba desde que fue operado por el cáncer el pasado 11 de diciembre, con motivo de la celebración de la fallida intentona que encabezó contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Según Chávez, al que no se ve ni oye desde el 10 de diciembre, "el glorioso 4 de febrero de 1992, en aquella memorable jornada, quedaron reivindicadas todas las luchas" del pueblo, entre las que mencionó la gesta por la independencia de la corona española que encabezó el libertador Simón Bolívar.

Esta es la segunda carta en siete días que envía desde Cuba Chávez, quien también se dirigió a los participantes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de Santiago de Chile el día 28 a través de su vicepresidente.

Es la primera carta enviada a sus seguidores, a los que ha saludado siempre a través de Maduro y otros colaboradores.

El presidente venezolano fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer y, según el Gobierno, ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

"Han transcurrido 21 años desde aquel 4 de febrero de angustia y madrugada, de valentía y sacrificio y la marcha sigue siendo dura", agregó Chávez, quien, al parafrasear a Bolívar, aseguró que el país está avanzando "a paso de vencedoras y vencedores hacia la independencia definitiva, hacia la patria socialista y liberada".

A juicio del mandatario, el pueblo vio ese día "el amanecer de su esperanza" y destacó que salió junto a otros de sus compañeros de armas a empuñar sus espadas "en defensa de las garantías sociales, de los derechos de la gran humanidad venezolana".

Chávez, entonces teniente coronel, vestido de uniforme y usando una boina roja que se convirtió en un símbolo, pasó ese 4 de febrero a la historia al anunciar ante las cámaras de televisión su rendición y convocar a sus compañeros a deponer las armas, aunque matizó con un "por ahora" el fracaso de la asonada.

"El por ahora de hace 21 años es hoy un para siempre del pueblo bolivariano", añadió Chávez e invitó a proclamar "sin vacilaciones la unidad" y a construirla "cada día".

"Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión. Todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso mismo necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo", señaló el jefe de Estado.

Concluyó enviando desde su "corazón de soldado" un "abrazo infinito" para el pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseguró que está entre ellos "en este día de la dignidad nacional" llevando "la boina roja y el brazalete tricolor multiplicado en el amor popular" que lo sana y le da vida.

COMENTARIOS 11

Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Hugo Rafael Chavez Frias,va a ser acusado,juzgado y condenado por trai cion a la patria, por haber dilapi dado las propiedades del pueblo Ve nezolano.Pero los que reciben sus dadivas rezan para que dure 100 anos mas.Seguro que si.



17 feb 2013 08:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
comandante!!sin usted se hunde el planeta en un agujero negro,es usted la encarnacion pura de simon bolivar,por eso siempre tiene usted en las manos su sagrada espada,les estamos tan agradecidos,nos cambia petroleo,por alabanzas a su persona,los inversionistas venezolanos andan por aca,gracias.



05 feb 2013 11:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Que Dios bendiga al Comandante Hugo Chavez Frías:Comandante los Latinos Americanos te estaremos agradecido por siempre,por enseñarnos que podemos ser libre,sin que un imperio sea cual sea tenga que decirnos lo que tenemos que hacer en nuestros países:Gracias Comandante



05 feb 2013 05:21 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De:Spain, Madrid
GRACIAS PADRE AMADO GRACIAS EN LAS ALTURAS... Por permitirnos todavía, escuchar las sagradas palabras del comandante Hugo Chávez Frías. !Viva la patria Venezolana y viva Chávez por 1000 años mas. El crimi. desde Madrid.



05 feb 2013 05:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Pobre de mi. Yo que creia que el pueblo Venezolano era uno de los mas inteligentes y ahora descubro lo equivocado que estaba.Dejarse gobernar por un hombre de ese pelaje y encima tener que aguantar la intromision descarada de Los Castros.Es inconcevible.



05 feb 2013 02:36 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: tonypp
De:República Dominicana
sres., hay k ser cara dura, para dicir k CHavez,envio un discurso de 7 paginas, un muribundo or un podrido ?



05 feb 2013 10:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ErrrrrPipo
De:República Dominicana
Ya por favor dejen sus mentiras! Ya no hay pueblos brutos desde que inventaron el Internet, un hombre tan bulloso como Chavez no puede estar vivo



05 feb 2013 06:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: mendoza
De:República Dominicana
Que Dios, padre haga su obra en este hombre del pueblo y las americas.



05 feb 2013 05:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: mendoza
De:República Dominicana
Que viva Chavez.



05 feb 2013 05:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
gracias a dios por las buenas noticias que llegan del comandante chavez. seguimos implorando a dios, que le siga dando salud y larga vida.



04 feb 2013 10:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:Estados Unidos, pennsylvania
o sea que el mensaje lo escribio alguien y lo firmo chavez.por que dar la apariencia de q



04 feb 2013 09:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

Descubre