http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/0A0042F8-AD57-4989-B093-4B26A52469D3.jpeg
Las Mundiales 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LO TIENE EN UN BUNKER
Secuestrador niño en Alabama: una persona aislada con pocos amigos
Compartir este artículo
AP
Midland City, Alabama

Mientras el drama de un niño secuestrado entró el domingo en su sexto día en Alabama, surgían más detalles del sospechoso. Varios vecinos y las autoridades han descrito al hombre como una persona aislada con pocos amigos y ningún familiar cercano.

Las autoridades dicen que Jim Lee Dykes, un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam de 65 años, conocido como Jimmy entre sus vecinos, mató a tiros al conductor de un autobús escolar y después tomó como rehén a un niño de 5 años que viajaba en el vehículo y lo llevó a un búnker subterráneo en su propiedad rural. El chofer, Charles Albert Poland hijo, de 66 años, sería enterrado el domingo.

Dykes, a quien ha sido descrito como un tipo solitario que criticaba mucho al gobierno, vive cerca de este poblado al norte de Dothan en el extremo sureste del estado. Su casa, a la que se llega por un camino de arcilla, está junto a una carretera al norte de la ciudad capital de Montgomery, a unos 130 kilómetros (80 millas) de distancia.

El FBI informó en una declaración el domingo que las autoridades mantienen una línea comunicación abierta con Dykes y que planeaban entregarle artículos adicionales, como medicinas, juguetes y medicamentos. También dijeron que Dykes mantiene al menor lo más cómodo posible.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indican que Dykes creció en la zona de Dothan y se alistó en la Marina en Midland City, donde estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varias condecoraciones, como la Medalla de Servicio Militar en Vietnam y la Medalla de Buena Conducta. Durante su estadía en las fuerza armadas, Dykes se capacitó en mantenimiento de aviones.

Posteriormente, Dykes vivió en la Florida, donde trabajó como agrimensor y chofer de camiones de carga, aunque no está claro durante cuánto tiempo.

Tuvo algunos roces con la ley, como un arresto en 1995 por mostrar un arma indebidamente. El cargo, de menor cuantía, fue desestimado. También fue arrestado por posesión de marihuana en 2000.

Regresó a Alabama hace unos dos años y se mudó a la propiedad rural, a unos 100 metros de sus vecinos más cercanos, Michael Creel y su padre Greg.

Los vecinos dicen que Dykes en una ocasión golpeó a un perro con un tubo de metal, amenazó con disparar a los niños que entraran a su propiedad y patrullaba sus terrenos por la noche con una linterna y un arma de fuego. Michael Creel dijo que Dykes tenía una hija adulta pero que había perdido el contacto con ella hace varios años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales