http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/FE6F4B2A-296C-4B82-88DA-80AD09B96096.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
Las Mundiales 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NO ES IRREGULAR
Obama continuó recaudando fondos después de ser reelegido en noviembre
Compartir este artículo
EFE
Washington

Los comités de apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continuaron recaudando importantes cifras de dinero después de los comicios de noviembre, según datos de la Comisión Federal Electoral publicados ayer por el diario especializado en información política Roll Call.

El comité de acción política "Obama for America" recaudó 5,8 millones de dólares entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que el comité "La Victoria de Obama" recaudó 1,9 millones de dólares en el mismo periodo, incluyendo lo recibido por el Comité Nacional Demócrata.

Las elecciones de noviembre fueron las primeras presidenciales en las que los contendientes contaron con el apoyo ilimitado de los llamados Super-PAC (supercomités de acción política), creados en julio de 2010 tras una sentencia del Tribunal Supremo que eliminó las limitaciones a la financiación por parte de estas entidades.

Aunque haya finalizado la campaña electoral, los comités partidarios de Obama continúan recaudando fondos para apoyar las iniciativas políticas del presidente durante su segundo mandato, que inició en enero pasado, sin que esto represente ningún tipo de irregularidad.

Según Kathy Kiely, directora de la organización sin ánimo de lucro Sunlight Foundation, dedicada a controlar la transparencia en la política, Obama puede ser el único presidente con dos mandatos que recaude fondos incluso después de su reelección.

Kiely aseguró que su fundación no pudo hallar ningún registro de presidentes anteriores que mantuvieran sus operaciones de recaudación de fondos después de sus reelecciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña