Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Las Mundiales 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CEREMONIA
John Kerry jura su cargo como nuevo secretario de Estado de EE.UU.
Compartir este artículo
EFE
Washington

John Kerry se convirtió ayer en el nuevo secretario de Estado de EE.UU. tras renunciar a su escaño como senador y jurar su cargo como jefe de la diplomacia, poco después de que su predecesora, Hillary Clinton, abandonara el puesto.

Kerry juró su cargo en una ceremonia privada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el que ha servido durante casi tres décadas, y la juez del Tribunal Supremo Elena Kagan se encargó de oficiar el juramento.

Según la cadena CNN, que cita fuentes del Departamento de Estado, Kerry planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial, en la que podría parar también en algún país europeo.

El excandidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2004 es, a sus 69 años, el primer hombre blanco que llega a titular de Exteriores desde que Christopher Warren abandonara el cargo en 1997.

Aunque ya es oficialmente titular de Exteriores, su primer día oficial en el Departamento de Estado será el lunes, y ya tiene "ciertas cosas" para las que planea "dar instrucciones en el primer minuto".

"No voy a dar detalles, pero (algo sobre) Bengasi, la seguridad en las embajadas, asuntos relacionados con algunos análisis que quiero seguir en lo relacionado con Irán, y con Siria. Con lugares conflictivos", indicó Kerry en una entrevista que hoy publica el diario "Boston Globe".

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña