http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/AEBA9841-E1F0-4C70-82A9-39552D959C43.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:36 PM
Las Mundiales 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VENEZOLANO
El cadete Hugo Chávez paseaba por Lima en escarabajo y se enamoró de peruana
ASÍ LO CONTÓ EL EXMINISTRO DE DEFENSA ALBERTO OTÁROLA EN UNA ENTREVISTA PUBLICADA HOY
Compartir este artículo
EFE
Lima

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, paseaba por Lima en un volkswagen escarabajo y se enamoró de una joven que vivía en el puerto del Callao, cuando estudiaba en la Escuela Militar de Chorrillos en 1974, contó el exministro de Defensa Alberto Otárola en una entrevista publicada ayer.

Otárola conoció a Chávez el año pasado en Caracas, durante una visita oficial, y conversaron largamente sobre la estadía del mandatario venezolano en Lima para seguir un curso como cadete en la escuela militar peruana y participar en el 150 aniversario de la Batalla de Ayacucho en Perú.

"Se iba con sus amigos peruanos a unos bares en el Centro de Lima, le gustaba tomar su trago Capitán", el típico coctel de pisco y vermut rojo, contó Otárola al diario El Comercio sobre las anécdotas que vivió Chávez en Perú.

Además, Chávez recordó a un amigo que tenía un escarabajo rojo en el cual paseaban por Lima y Callao, y precisamente en uno de esos paseos por el balneario de La Punta "conoció a una bella chalaca (vecina de El Callao) de la que se enamoró", dijo Otárola.

"Incluso cuando regresó a Venezuela intercambiaban cartas y en ese momento se puso a recitar fragmentos de las cartas de Simón Bolívar a Manuela Sáenz", agregó el exministro peruano.

El mandatario venezolano mandó saludos a su colega peruano, Ollanta Humala, con Otárola diciéndole que "hay Chávez para rato" cuando ya se comentaba sobre sus problemas de salud, según recordó el exministro en la entrevista.

El diario publicó hoy varias fotografías de archivo en las que figura un jovencísimo Chávez vestido con traje militar junto a un batallón de su país en la ceremonia realizada en 1974 para celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Ayacucho que marcó el camino final hacia la Independencia del Perú. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales