http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/58C6A43A-F32C-453B-B26F-1EC76E07B1C7.jpeg
Las Mundiales 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SECRETARIA DE ESTADO
Hillary Clinton no abandonará su cargo hasta testificar por ataque en Bengasi
CON EL FIN DE ACLARAR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ATAQUE CONTRA EL CONSULADO ESTADOUNIDENSE EN BENGASI
Compartir este artículo
EFE
Washington

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, no abandonará su cargo hasta declarar ante el Congreso con el fin de aclarar las circunstancias del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), informó hoy su portavoz.

Clinton "dará su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga el ataque contra el consulado en Bengasi, y lo hará mientras esté todavía en funciones como secretaria de Estado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en conferencia de prensa.

La titular de Exteriores, de 65 años de edad, regresó hoy al trabajo tras un mes de ausencia que comenzó con una enfermedad estomacal a principios de diciembre y se complicó cuando una caída le provocó una conmoción cerebral seguida de un coágulo en una vena de su cráneo.

Clinton pretende declarar ante el Congreso aún como secretaria de Estado, antes de ceder el puesto al senador John Kerry, algo que no ocurrirá hasta que el Senado celebre tanto las audiencias sobre Bengasi como la de confirmación de su sucesor.

Dado que el Senado está en receso y no reanudará sus sesiones hasta después de la inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama, el 21 de enero, eso significa que Clinton continuará en su puesto varias semanas más, dada su intención de permanecer en él "hasta que el Senado confirme a su sucesor", explicó Nuland.

"El nuevo secretario, por supuesto, no puede asumir el cargo hasta después de la confirmación y la votación en el Senado", apuntó.

El ataque de Bengasi se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando un grupo armado asaltó el consulado de EE.UU. en esa localidad y dio muerte al embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Un comité independiente que investigó el incidente y la propia investigación del Senado llegaron a la conclusión de que hubo fallos graves en la protección de la misión diplomática, y algunos críticos señalan que la responsabilidad última correspondió a Clinton, quien ha encabezado su propia investigación interna.

"Clinton desea que cada recomendación de los informes (de la investigación interna) esté en camino de aplicarse para el momento en que su sucesor inicie su gestión", añadió Nuland.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña