Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:19 AM
Las Mundiales 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INTEGRADA POR 33 PAÍSES
Comienza primera cumbre Celac de países latinoamericanos y caribeños con reconocimiento a Chávez
Compartir este artículo
AFP
Santiago de Chile

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inauguró ayer en Chile con un reconocimiento al presidente venezolano Hugo Chávez, impulsor del bloque regional.

"Quiero hacer un reconocimiento a un presidente que no está con nosotros, el presidente Hugo Chávez, cuya visión ha permitido poner en marcha esta iniciativa", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, al inugurar la cumbre que deliberará hasta el lunes en Santiago.

La Celac, integrada por 33 países, fue creada en diciembre de 2011 a instancias del presidente venezolano, que se recupera desde hace un mes y medio de su cuarta operación de cáncer en La Habana.

"Todos hacemos votos para que pueda vencer en esta batalla, tal vez la más dura de su vida, y que pueda reintegrarse como presidente de Venezuela", agregó Piñera.

Además de la ausencia de Chávez, no asisten a la cumbre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en plena campaña electoral por su reelección, y el presidente de Paraguay, Federico Franco, cuyo país se encuentra suspendido en los acuerdos regionales de Unasur y Mercosur tras la destitución del expresidente Fernando Lugo en un cuestionado juicio político.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se retiró antes del inicio de la cumbre por la tragedia que sacudió este domingo a su país con un incendio en una discoteca que dejó más de 230 muertos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales