Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:18 PM
Las Mundiales 3 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OPOSICIÓN EXIGE "LA VERDAD"
Chávez sigue "estable dentro de su cuadro delicado", asegura su yerno
"CONSTANCIA Y PACIENCIA!!!", AÑADIÓ EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de su cuadro delicado" y continúa "batallando duro" por la vida, aseguró ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde Cuba, donde el mandatario está hospitalizado desde hace tres semanas.

"El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El ministro, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virgina, aseguró que Chávez "sigue batallando duro y le envía todo su amor" al pueblo venezolano.

"Constancia y paciencia!!!", añadió el ministro en la red social, a falta de ocho días para la fecha de asunción presidencial, a la que el propio chavismo ha dejado entrever que el presidente posiblemente no pueda asistir.

Arreaza explicó también que el hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas (suroeste), Adán Chávez, llegó a La Habana y que en esos momentos se encontraban reunidos con él el vicepresidente Nicolás Maduro, la pareja de este y Procuradora del país, Cilia Flores, y él mismo.

Ayer Maduro, el hombre designado por el propio Chávez como sucesor político en caso de cualquier eventualidad, reconoció nuevamente el "delicado" estado de salud que atraviesa el mandatario y destacó el compromiso del Gobierno venezolano para dar la información "siempre con la verdad, por dura que ella fuera".

También indicó que este miércoles estaría de vuelta a Caracas, pero no ha habido hasta el momento ningún reporte oficial de su llegada.

Entretanto, la oposición venezolana exigió hoy al Ejecutivo "la verdad" sobre la situación del gobernante considerando que la versión oficial "está agotada" y es "insostenible" al señalar que "oculta más información de lo que da".

Chávez fue operado de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipología y ubicación exacta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña