http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/031B66AD-8E90-495A-8E59-02F7F3A55FD4.jpeg
Las Mundiales 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL VATICANO
El papa Beneficto XVI condenó ayer el capitalismo financiero
  • Oraciones. El papa Benedicto XVI, al centro, oficia la primera misa del año en la Basílica de San Pedro en el Vaticano ayer.
Compartir este artículo
EFE
Washington

El papa Benedicto XVI rezó ayer martes por la paz en el mundo y condenó las desigualdades entre ricos y pobres así como “el capitalismo financiero no regulado”, durante la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

El Papa habló de los “focos de tensión y de confrontación provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres y de la predominancia de la mentalidad egoísta e individualista que es también una de las manifestaciones del capitalismo financiero no regulado”.

Sin embargo, Benedicto XVI añadió que la humanidad tenía “una vocación innata para la paz” y este año rezó por “el don de la paz”, citando un pasaje de la Biblia: “Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Cada año, el 1 de enero, la Iglesia celebra la jornada mundial de la paz.

El lema de la Jornada de la Paz en 2013 es “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz” y a la solemne misa asistieron, entre otras autoridades religiosos y civiles, y como es tradición cada primero de enero, los embajadores del mundo acreditados ante la Santa Sede a quienes el papa les dio la comunión.

Al igual que antier durante la celebración del Te Deum, el papa, de 85 años, utilizó la plataforma rodante, guiada por dos ayudantes, para recorrer, mientras bendecía a los asistentes, la nave central de la Basílica hasta el altar donde presidió la solemne ceremonia.

Tocado con una mitra con la imagen de la Virgen de Guadalupe bordada en oro y apoyado en el báculo, Benedicto XVI afirmó que aunque este tiempo está caracterizado además por varias formas de terrorismo y de criminalidad, está persuadido de que “las múltiples obras de paz, de las que el mundo es rico, testimonian la innata vocación de la humanidad por la paz”.

Para el papa teólogo “la paz es con Dios, vivir de acuerdo con su voluntad.

Es la paz interior con uno mismo, y la paz externa entre sí y con toda la creación “.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña