http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/554B44D7-B37C-4686-B48C-C21BCD35ED42.jpeg
Las Mundiales 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CUBA
Raúl: Venezuela puede afrontar cualquier desafío
  • Encuentro. La presidenta argentina Cristina Kirchner almorzó ayer con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano Raúl, actual mandatario de la isla.
Compartir este artículo
AFP
Caracas

El presidente cubano Raúl Castro aseguró que Venezuela puede afrontar cualquier desafío, durante una entrevista con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro en La Habana, donde Hugo Chávez se recupera “de buena manera”, según su hermano Adán Chávez .

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder (el convaleciente presidente Hugo Chávez), en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, según un comunicado oficial, difundido ayer .

Emotiva demostración
“Raúl y Maduro compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo a Venezuela y al Presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas”, dijo el texto .

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación de cáncer y su delicado estado de salud motivó la presencia y el apoyo de varios líderes latinoamericanos en un acto multitudinario, celebrado el jueves en Caracas .

Precisamente, ayer sábado coincidieron en La Habana los presidentes de Argentina y de Perú, Cristina Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente .

La ausencia por más de un mes del mandatario venezolano, que acostumbró a los venezolanos a sus largas alocuciones en los medios durante 14 años, cultiva la incertidumbre y los rumores sobre el agravamiento de su salud, especialmente en las redes sociales .

Pero Chávez se recupera “de buena manera” en Cuba, y son “totalmente falsas” las versiones que indican que está en “un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, informó ayer su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), Adán Chávez .

El gobernante venezolano “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, señaló su hermano Adán, quien retornó a su país el viernes procedente de La Habana, donde estaba junto a otros familiares del mandatario .

Estaba previsto que el vicepresidente Maduro asistiera a un oficio católico por la salud de Chávez, programado para ayer en la catedral de La Habana .

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, por su parte, también expresó su solidaridad con Chávez durante una conversación con su homólogo Raúl Castro y su hermano, el líder Fidel Castro, de 86 años, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña