http://images2.listindiario.com/image/article/379/680x460/0/16CD2C3E-7282-4255-A2FB-76BE1497B2DD.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:08 PM
Las Mundiales 8 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESQUIPULAS
Hace 50 años se firmó la paz
  • Seminario. El exjefe militar nicaragu¨ense Humberto Ortega, habla en un seminario sobre el acuerdo.
Compartir este artículo
EFE
Managua

Centroamérica conmemoró ayer los 25 años de la firma del Acuerdo de Esquipulas II en medio de un proceso de integración “estancado”, y un llamado a resguardar la paz frente a las amenazas que para ella representan la pobreza y la violencia que azotan la región.

Con más de 45 millones de habitantes, la gran mayoría pobres, Centroamérica necesita de una “verdadera voluntad política” para superar su “estancado” proceso de integración, sostuvo este martes en Managua el exvicepresidente guatemalteco Roberto Carpio Nicolle.

Firma del acuerdo Carpio Nicolle, quien era vicepresidente de su país cuando en la ciudad guatemalteca de Esquipula los gobernantes centroamericanos firmaron el acuerdo, participó ayer martes en un seminario sobre la situación de la región un cuarto de siglo después de aquella jornada histórica.

El político alertó que el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), creado a raíz de Esquipulas II “no avanza”, y se declaró a favor de reformar el organismo que tiene como miembros plenos a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Belice, y como asociado a República Dominicana.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales