Las Mundiales 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VENEZUELA

Capriles: No existe la sucesión presidencial

EL LÍDER OPOSITOR DESEA A CHÁVEZ QUE SE RESTABLEZCA
Agencias
Caracas

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles deseó este domingo al presidente Hugo Chávez una pronta recuperación ante su anuncio de que volverá a Cuba para ser operado, pero advirtió que en su país no existe la figura de la sucesión presidencial, luego de que el actual mandatario informó que dejará el poder al vicepresidente Nicolás Maduro.

El gobernante, de 58 años, anunció el sábado en un mensaje televisado que tras una revisión exhaustiva que le practicaron en La Habana recientemente, le detectaron “la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, y que debía viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención que será en los “próximos días”.

“Éste es un momento para la unión de todos los venezolanos. Es el momento de dar señales de diálogo”, dijo el actual gobernador y candidato a la reelección en el estado de Miranda, según el digital Noticias al Día.

Capriles señaló que la respuesta las dudas sobre la situación que puede generar la ausencia de Chávez “está en la Constitución”, y afirmó que en Venezuela “no hay una monarquía” y las decisiones están en manos del pueblo. “La patria no la hace una sola persona”, dijo Capriles. “Yo le quiero decir a todos los venezolanos: Hoy más que nunca vamos a unirnos para defender nuestra democracia”.

El ex candidato presiden cial recordó que Chávez dijo que estaba completamente recuperado, cuando se lanzó a los comicios presidenciales del 7 de octubre, pero “ayer los venezolanos fuimos sorprendidos” con el anuncio del actual gobernante.

Capriles, que participó en un acto de cierre de campaña, previo a las elecciones del 16 de diciembre, en el municipio Sucre, también se solidarizó con los partidarios de Chávez y los invitó a unirse a la defensa de la democracia venezolana.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional aprobó el domingo el viaje del presidente Chávez a Cuba para someterse en los próximos días a una nueva operación en su larga batalla contra el cáncer.

El presidente del congreso, el oficialista Diosdado Cabello, anunció durante una sesión especial la aprobación por unanimidad del viaje de Chávez a La Habana.

Al grito de “pa’lante, pa’lante, comandante” y cantando el himno nacional, los diputados oficialistas, algunos entre lágrimas, lanzaron vivas a Chávez antes de aprobar su salida del país por tiempo indefinido.

El diputado opositor Hiram Gaviria indicó, durante su intervención, que su bloque apoyaría la solicitud de viaje de Chávez, e insistió en que Maduro debe asumir las funciones del mandatario durante su ausencia temporal del país, tal como lo prevé la Constitución.

Chávez enfrentó en febrero pasado una recaída de la enfermedad luego que le detectaron células cancerosas en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le descubrieron por primera vez cáncer. En el último año y medio el mandatario se sometió a tres operaciones y a varias sesiones de quimioterapia en la capital cubana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña