http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/988B7785-1A27-4FBF-8AEB-56E1E131EC35.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
Las Mundiales 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS

Los republicanos podrían ceder ante Obama

  • Mandato. Barack Obama (der) y el representante John Boehner.

Compartir este artículo
Washington

Los republicanos probablemente aceptarían elevar la tasa de impuestos a los estadounidenses más ricos y ello implica la oportunidad de reformar programas gubernamentales costosos, como el seguro médico de los jubilados Medicare o Seguridad Social, dijo el domingo el senador republicano Bob Corker.

Los comentarios de Corker –un legislador que aboga por el conservadurismo fiscal y que ha estado ganando estatura en el Senado como un negociador pragmático– ponen presión sobre el líder de la Cámara de Representantes John Boehner y otros líderes republicanos para replantear su opinión de que ni siquiera los acaudalados deben pagar más impuestos a partir de 2013.

Los líderes republicanos han argumentado que los ingresos generados con los aumentos a las dos mayores tasas de impuestos serían de mínimo impacto para el déficit, y que cualquier aumento de impuestos dañaría la creación de empleos.

Pero Corker dijo que insistir en ese argumento –en especial desde que el presidente Obama ganó la reelección prometiendo en campaña que elevaría los impuestos a los que más ganen– posiblemente no sea inteligente.

“Hay un creciente grupo de gente que se está percatando de que no podemos tener muchas cartas respecto del tema fiscal antes de fin de año”, declaró Corker a la cadena norteamericana Fox News.

Los más ricos
Si los republicanos aceptan el plan de Obama de incrementar las tasas al 2% más adinerado de los estadounidenses, “entonces el foco se cambia a la ayuda social y posiblemente esto nos coloque en un sitio donde en realidad podamos hacer algo que realmente salve a la nación”.

Además de conseguir que los republicanos en la Cámara de Representantes acepten elevar el gravamen, la propuesta de Corker enfrenta otro obstáculo: los demócratas no han sido receptivos con la propuesta de los republicanos sobre el gasto social. El demócrata Whip Dick está escéptico de las propuestas para elevar la edad para afiliarse a Medicare de 65 a 67.

También descartó que el Congreso aborde el complejo tema de reformar Medicare a tres semanas de que concluya el año.

Mientras el tiempo pasa para evitar el abismo fiscal, las negociaciones son encabezadas principalmente por Obama y Boehner, cuyo partido controla la cámara baja y comprende a la mayoría de los conservadores de línea dura en materia fiscal que se aferran a su postura.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales