Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Las Mundiales 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EEUU
Wall Street sube ligeramente ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario
LOS MERCADOS ABRIERON A LA BAJA ANTE EL TEMOR DE QUE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS NO LOGRARAN HOY UN ACUERDO PARA EVITAR LA SUBIDA DE IMPUESTOS
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

Wall Street abrió hoy con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0,03 %, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado "abismo fiscal" en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3,70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0,30 % (4,14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0,57 % (16,89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros.

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión.

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados.

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1,32 %), Intel (0,69 %) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0,78 %).

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0,62 %), McDonald's (-0,58 %) y la química DuPont (-0,51 %) encabezaban la lista de pérdidas.

Fuera del Dow Jones, el índice tecnológico Nasdaq recibía el impulso de la red social Facebook (1,93 %) y del gigante Apple (1,02 %).

El banco de inversión Duff & Phelps subía un 19,16 % tras conocerse el acuerdo para su compra por Carlyle Group a cambio de 688 millones de dólares.

Con la mayoría de los mercados internacionales cerrados por el puente de la festividad del Año Nuevo, los inversores estadounidenses no tenían referencias exteriores de forma que concentraron su atención en las negociaciones presupuestarias de Washington.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 90,51 dólares por barril, el oro ascendía a 1.663,4 dólares la onza, el dólar se mantenía estable frente al euro, que se cambiaba por 1,3211 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,721 %.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña