http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/96DC31C2-A7A0-4F89-8803-45DC08298D7F.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Las Mundiales 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Kerry estará al frente de la política exterior
EL SENADOR Y EXCANDIDATO SUCEDERÁ A HILLARY CLINTON EN EL PUESTO
  • Sucesor. John Kerry se ha opuesto a la primera Guerra del Golfo, en 1991, pero votó a favor de la invasión de 2003, aunque criticó duramente la política de la Casa Blanca en Irak.
Compartir este artículo
Elvira Palomo / EFE
Washington

John Kerry, un experimentado senador con vasto conocimiento en política exterior, candidato perfecto aunque siempre en puertas, logró hoy su ascenso a un cargo en el Gobierno al ser nombrado secretario de Estado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El nombre de Kerry sonó tras las elecciones del pasado noviembre tanto como candidato para sustituir a Hillary Clinton, al frente del Departamento de Estado, como para reemplazar al secretario de Defensa, Leon Panetta.

Nacido en 1943 en Denver (Colorado), el senador de pelo blanco y un 1,90 de estatura, aficionado a deportes como el surf y el hockey, es hijo de un funcionario del servicio exterior y de una de las descendientes de la familia Forbes, una de las más antiguas y adineradas de Massachusetts. Desde pequeño viajó por distintos países y se interesó por el caleidoscopio de culturas e ideas políticas diseminadas por el mundo, al tiempo que conoció de primera mano la influencia de su país en la política internacional.

La experiencia que más le marcó de niño fue el vivir en el Berlín dividido de los años 50 en plena Guerra Fría.

Los que le conocen aseguran que desde joven apuntaba maneras de líder; paciente pero rápido para ver las oportunidades, es un negociador nato. Estudió Derecho en la Universidad de Yale donde formó parte de la elitista sociedad secreta “Skull and Bones”, fundada en 1832, donde debatía con vehemencia sobre política con sus compañeros.

Tras su graduación, se presentó como voluntario a la guerra de Vietnam porque sentía que “era lo correcto”, según ha dicho.

Herido dos veces, fue condecorado por sus servicios en combate con una Estrella de Plata, una Estrella de Bronce y tres Corazones Púrpura.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña