http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/FA6528E7-FDDA-49DB-B6C4-B2E137873CA7.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
Las Mundiales 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
POR “DECLARACIONES ALTISONANTES”
Oposición venezolana dice que Maduro “arrancó mal su interinato” presidencial
LA OPOSICIÓN PIDE A MADURO QUE ACTÚE “CON ESTATURA, DE LOS CONTRARIO SU INTERINATO SERÁ POLVO”
Compartir este artículo
EFE
Caracas

La alianza opositora de Venezuela aseguró ayer que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, "arrancó mal su interinato" al frente del Gobierno de Hugo Chávez, quien le delegó el poder mientras convalece en Cuba de una nueva operación, al criticar las "declaraciones altisonantes" que formuló en su contra.

Maduro ha dicho que si los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieran un "poquito de decencia" darían un paso al costado tras la derrota en los comicios regionales del 16 de diciembre, cuando el chavismo ganó 20 de 23 gobernaciones, y aseguró que el pueblo disolvió esa alianza y la volvió "polvo cósmico".

La MUD, que aglutina a los distintos movimientos de la oposición, le pidió ayer al vicepresidente en un comunicado que actúe "con estatura, de lo contrario su interinato será polvo".

"Las declaraciones del vicepresidente también son cínicas. Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución, por las acciones del Gobierno que Maduro representa. La economía está hecha polvo, la seguridad ciudadana está hecha polvo, los servicios públicos están hechos polvo. Lo único que no es polvo en el Gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción", añadió la MUD.

"El país espera de usted algo más que una mala imitación de su jefe (Chávez); espera de usted que cumpla con la Constitución, que tenga la altura para gobernar para todos, que tenga la grandeza para actuar conforme a lo establecido en las leyes. El país no quiere la pugnacidad que usted comunica", añadió.

Tras advertirle a Maduro que "le tocará enfrentar situaciones complejas", la MUD le pidió no perder la oportunidad "de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde".

Maduro "arrancó mal su interinato" y "lejos de actuar de forma responsable (...) pretende con declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela", puntualizó el documento de la MUD.

Consideró que esa "retórica" esconde "la crisis de liderazgo que hay dentro del Gobierno, dada la ausencia del presidente Chávez".

Sobre el resultados de las elecciones, la oposición señaló que "es transparente" y hará "la evaluación más descarnada y sin prejuicios" para emprender "los cambios" que deban hacer.

Al informar el pasado 8 de diciembre del regreso del cáncer y la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, la cual fue practicada tres días después en La Habana, Chávez nombró a Maduro como su sucesor en el supuesto de que su condición le impida asumir en enero próximo el nuevo mandato de seis años. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña