http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/E837B74C-D1F5-4FDF-9E2B-CDBAF19F8116.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
Las Mundiales 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TECNOLOGÍA BIOLÓGICA
El Pentágono trabaja en “segunda piel” que proteja de ataques químicos
Compartir este artículo
EFE
Washington

El Departamento de Defensa de EEUU está trabajando en el desarrollo de un material que proteja a los militares de ataques químicos como una "segunda piel", sin necesidad de utilizar trajes especiales que dificultan la movilidad de los soldados, informó ayer el Pentágono.

Los investigadores de la Agencia de Reducción de Amenazas Químicas y el departamento de Tecnologías Biológicas está trabajando en varios materiales multifuncionales con capacidad de responder de modo controlable a diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades.

"El objetivo es el desarrollo de materiales multifuncionales dinámicos que estén totalmente integrados a nivel molecular para proporcionar protección contra las amenazas químicas y biológicas al entrar en un ambiente contaminado", indico en su blog sobre ciencia.

La novedad es que el material será manufacturado como una prenda de ropa que puedan vestir los militares como parte de su uniforme cómodamente, a diferencia de los trajes de protección más aparatosos que tienen que vestir encima de su uniforme si se detecta peligro y que toma varios minutos ponérselo.

Esta "segunda piel" tendría la capacidad de detectar la amenaza y responder de "manera adecuada" al "nivel apropiado" para mitigarla. Además, la están diseñando para que sea ligera y de menos calor.

Esto aumentará la capacidad de combate de las tropas que tienen que usar este tipo de protección en ambientes desérticos y con altas temperaturas como Afganistán e Irak.

La "segunda piel" es uno de los proyectos en los que está trabajando el departamento como parte de un programa centrado en la tecnología innovadora para crear soluciones ante amenazas químicas tanto para uso militar como civil.

Esta nueva tecnología "no sólo dará una nueva capacidad a los combatientes" sino que auguran que tendrá un impacto "en el día a día de la población civil", según Tracee Harris, director de ciencia y tecnología de nuevos materiales de la agencia.

Otras compañías fuera del Departamento de Defensa también están invirtiendo en nuevas plataformas de confección de materiales para la mejora del rendimiento de las vestimentas.

Empresas de ropa de esquí están estudiando desarrollar prendas térmicas de última generación, que tienen altas capacidades de gestión de la humedad y también ofrecen protección contra el frío.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña