Las Mundiales 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMUNICADO
Al menos 26 muertos y 15 heridos en un accidente de autobús en Colombia
ENTRE LAS VÍCTIMAS MORTALES HABÍA 15 MUJERES, 10 HOMBRES Y UN MENOR DE EDAD
EFE
Bogotá

Al menos 26 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido cerca de la medianoche del domingo en el centro de Colombia, informó hoy la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la institución informó que el siniestro tuvo lugar cuando el vehículo "sufrió pérdida de frenos", según las investigaciones preliminares, lo que llevó al conductor a perder el control del autobús.

Entre las víctimas mortales había 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad y todos hacían parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían anoche a regresar a su ciudad natal, Cali (suroeste).

El accidente se presentó hacia las 11.35 hora local del domingo en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio de Girardot, en Cundinamarca, que enlaza la capital con el suroeste del país.

Según dijo a Caracol Radio Héctor Fabio Pineda, un organizador de los equipos de trabajo de la empresa, que viajaba en otro vehículo, los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá presentaron fallas.

Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota.

Pineda entró en el autobús para ayudar a sacar a los viajeros y alcanzó a encontrar con vida al conductor, quien le explicó que perdió el control de los frenos y que ante la emergencia todos los pasajeros se juntaron en la cabina, lo que provocó que la mayoría de ellos murieran aplastados.

Los 15 heridos han sido trasladados a cuatro hospitales ubicados en las localidades vecinas a Bogotá de Fusagasugá, Soacha y Silvania.

El tráfico permanece cortado en este punto mientras terminan las labores de rescate.

El director de Tránsito y Transporte, el brigadier general Francisco Patiño, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en Cali y pidió prudencia en las carreteras de Colombia.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales