Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Las Mundiales 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PARAGUAY
Alegre gana la nominación
Compartir este artículo
EFE
Asunción

El Partido Liberal celebró ayer unas primarias de mero trámite para confirmar a Efraín Alegre como candidato a suceder a Federico Franco en la Presidencia de Paraguay, por la que competirá con el empresario “colorado” Horacio Cartes en las elecciones de abril de 2013.

Algo más de 1.1 millón de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaban convocados a las internas, que también celebraron otras dos formaciones minoritarias paraguayas: el Partido Democrático Progresista (PDP) y Patria Querida.

El ex ministro de Obras Públicas y senador Efraín Alegre llegó a la votación de hoy como candidato de consenso de los liberales, aunque formalmente se enfrentó a la candidatura simbólica de Melitón Bittar, cabeza del movimiento Bandera Azul.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alegre consiguió el apoyo del 82.51% de los votantes frente al 3.56 de Bittar, con una participación estimada del 37.1% cuando se habían escrutado las papeletas de algo más del 47% de las mesas.

Alegre había despejado su camino para las internas meses atrás, cuando se retiró de la lid el también senador Blas Llano pese a su victoria por poco margen en una encuesta nacional que el PLRA había celebrado en abril para conocer a su candidato con más posibilidades.

Ayer todos los líderes del PLRA se congratularon por la “unidad” conseguida, empezando por Franco, que votó en el municipio de Fernando de la Mora, a las afueras de Asunción.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña