http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/334BEBE7-2048-466B-9938-A49A2E412860.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
Las Mundiales 17 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 17 Dic a las 10:21 PM
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Obama: Hay que cambiar para evitar más tragedias
EL PRESIDENTE VISITA A LAS FAMILIAS DE LA MATANZA EN NEWTOWN
Compartir este artículo
AFP
Newtown

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Newtown ayer domingo, donde la policía busca determinar cómo y por qué un joven de 20 años asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños en la escuela de Sandy Hook, un hecho que traumatizó al país.

Dos días después de la masacre, Obama, que arribó a la ciudad del estado de Connecticut a las 17H15 locales (22H15 GMT), se reunió con las familias de las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por su ayuda.

Luego habló durante una ceremonia religiosa, informó la Casa Blanca.

La comunidad de Newtown acudió las iglesias del pueblo ayer domingo para recordar a las víctimas. A diferencia del viernes por la noche, esta vez los oficios religiosos fueron cerrados a la prensa, por decisión de los feligreses.

“La situación es extremadamente tensa, por ello no queremos periodistas o cámaras aquí”, explicó con amabilidad Brian Wallace, portavoz de la iglesia católica Saint Rose of Lima.

Una amenaza
Esa iglesia fue sin embargo evacuada por la policía debido a amenazas que no fueron precisadas y rodeada por ve- hículos de la fuerza de intervención rápida SWAT.

Un periodista en el lugar fue testigo del ingreso de equipos de élite de la Policía a la iglesia y a un edificio adyacente.

“Fue en medio de la misa.

Nos pidieron a todos que saliéramos debido a una amenaza. La iglesia estaba llena”, dijo Anne, quien se encontraba en el interior del templo en el momento de la evacuación.

Poco después, la alerta fue levantada, pero la iglesia permaneció cerrada.

Ayer domingo, la Policía de Connecticut identificó formalmente al atacante de la escuela como Adam Lanza, de 20 años, y catalogó su muerte como suicidio.

El teniente Paul Vance, portavoz del cuerpo, también confirmó que Lanza asesinó a su madre Nancy en el domicilio de ambos antes de cometer la masacre y que se disparó con un arma corta.

LA PERSONALIDAD DEL ASESINO 
La personalidad de Adam Lanza sigue siendo un enigma.

Excompañeros de clase lo describen como alguien tímido, solitario y muy inteligente.

El asesino no dio señales de estar preparando una masacre.

Algunos evocaron el síndrome de Asperger, un trastorno de carácter autista, caracterizado por las dificultades para las relaciones sociales. Pero esto no fue confirmado. De todas las masacres en campus universitarios y escuelas de Estados Unidos, el saldo en número de víctimas de este episodio sólo fue superado por la de la Universidad Virginia Tech, donde murieron 32 personas.

COMENTARIOS 2
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
hay que hacer una enmienda urgente a la constitucion de los eeuu,, en donde armas largas no puedan ser compradas ni poseidas por ningun ciudadano civil. esas armas son para uso exclusivo de las fuerzas armadas en situaciones de guerra. para defensa personal, solamente pistolas y revolveres, a quienes justifiquen la necesidad de portarlas.
17 Dic 2012 5:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: EMILIOPASCAL
De: República Dominicana
en hora buena, por todavia el dolor que perdurara durante muchos años, tras ese crimen horrendo, inhumano, y permitira al presidente de los e.u., barack obama, implementar las medidas drasticas que sean necesarias para mantener los lugares publicos y privados muy bien protegidos.
17 Dic 2012 10:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales