Las Mundiales 17 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 17 Dic a las 3:01 PM
Tamaño texto
TRAS OPERACIÓN
Fidel Castro dice que médicos luchan con optimismo por recuperación de Chávez
EN UNA CARTA LEÍDA POR NICOLÁS MADURO
EFE
Caracas

El líder cubano Fidel Castro señaló que los médicos que atienden en la isla al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado nuevamente el pasado martes, luchan "con optimismo" por la recuperación del mandatario, según una carta leída ayer en Caracas por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo", reza la carta enviada por Fidel Castro a las autoridades del Gobierno venezolano y con fecha de ayer.

Señaló que la ausencia de Chávez de la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "conmueve a todos".

Chávez, de 58 años, pasó el martes por cuarta ocasión por el quirófano tras una recidiva del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2001 y del que se sabe que está en la zona pélvica aunque no su ubicación exacta y tipología.

Castro relató en la carta que conoció al líder bolivariano "hace exactamente 18 años" durante una visita que Chávez hizo a La Habana y en la que tuvieron ocasión de intercambiar ideas "durante horas" y de expresar luego sus ideas durante un acto en la Universidad de La Habana.

"Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos", destacó Castro sobre la fallida intentona que lideró Chávez en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Castro apoyó en aquel momento a Pérez y descalificó el intento de asonada.

En la carta de hoy, destacó que la cooperación médica cubana se inició durante una tragedia ocurrida en el estado costero de Vargas, que fue arrasado por aludes y fuertes lluvias que dejaron entre 25.000 y 50.000 muertos.

Antes de viajar en la madrugada del lunes a la isla para una nueva operación, Chávez delegó el poder en Maduro, a quien designó como su sucesor en caso de que el próximo 10 de enero no pueda asumir la gestión 2013-2019, para la que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

COMENTARIOS 1
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Lastima que no fuera su caso y asi terminamos esta eterna novela de sufrimiento del pueblo cubano...
17 Dic 2012 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales