Las Mundiales 11 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INMIGRACIÓN
Canadá abre las puertas a electricistas y soldadores extranjeros
Compartir este artículo
AFP
Ottawa

El ministro de Inmigración de Canadá anunció este lunes un programa para atraer a más electricistas, soldadores y montadores de tuberías extranjeros, entre otros oficios, para hacer frente a la seria escasez de mano de obra en esos rubros.

"Estamos creando un nuevo programa de inmigración para facilitar la entrada de operarios calificados", dijo a través de una declaración el ministro Jason Kenney. 

La decisión "ayudará a responder a serias carencias de mano de obra en algunas regiones del país", dijo, remarcando que el sistema de inmigración ignoró "por demasiado tiempo" a esta clase de inmigrantes.

El nuevo programa será lanzado el próximo 2 de enero, con el objetivo de atraer hasta 3.000 inmigrantes en el primer año. 

Los aplicantes deberán tener una oferta de trabajo en Canadá, hablar inglés o francés, tener un mínimo de dos años de experiencia como operarios y poseer alguna de las habilidades necesarias en el país.

Una lista completa de las ocupaciones que califican para el programa se dará a conocer en las próximas semanas, dijo el gobierno.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña