Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:39 PM
Las Mundiales 2 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
La izquierda mexicana protesta en "día negro" para la democracia
Compartir este artículo
EFE
México

La izquierda mexicana convocó ayer diversos actos de protesta contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, en una jornada que calificó de "día negro" para la democracia.

Una de las concentraciones más numerosas fue la del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, donde logró reunir a varios centenares de personas para escuchar a su líder, Andrés Manuel López Obrador.

"No reconocemos al Gobierno impuesto de Peña Nieto porque es ilegal e ilegítimo", dijo López Obrador, quien fue candidato a la Presidencia en las elecciones del pasado 1 de julio y segundo en los resultados detrás de Peña.

López Obrador insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró la Presidencia de la República en un "fraude" que "tuvo como principal distintivo el tráfico con la pobreza del pueblo" con la "comprobada" entrega de dádivas a la gente pobre.

"Eso es lo que más indigna y también entristece", dijo el político ante sus seguidores, que lo recibieron a gritos de "Presidente", "No estás solo" y "Es un honor estar con Obrador".

El ahora líder de movimiento Morena aseguró que va a seguir en su lucha para "alcanzar el hermoso ideal del triunfo de la justicia sobre el poder", y por ello convocó a sus acólitos a seguir "despertando conciencias".

Por otro lado, representantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que Obrador se desligó tras perder las elecciones, así como organizaciones civiles, se reunieron en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana.

En el evento participó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, quien descalificó al nuevo gobernante por "comprar" la Presidencia.

Por ello, aseguró que su partido no va a firmar "de rodillas" el Pacto Nacional por México, una agenda sobre las reformas pendientes en el país que negocian las principales fuerzas políticas del país.

Sánchez advirtió que si el dirigente del partido, Jesús Zambrano, no espera a contar con el aval del Congreso Nacional del PRD y suscribe el pacto, será "una firma a título personal".

El político izquierdista condicionó la aprobación del acuerdo a que se aprueben reformas que beneficien a los mexicanos y adelantó que la militancia y el Consejo Político del partido rechazará cualquier iniciativa que intente privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) o aumentar el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales