Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:57 PM
Las Mundiales 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEROGAN DECRETO DE FIDEL
Cuba bajará costo llamadas a EE.UU
Compartir este artículo
La Habana

El Gobierno de Paraguay acusó ayer a la Unasur de “intervencionismo” y rechazó nuevamente la posibilidad de invitar a una misión de observadores del bloque a los comicios generales de abril de 2013  .

En un comunicado con ocasión de la cumbre de Lima, la Cancillería paraguaya dijo que ésta “ha dejado en evidencia que la preocupación por la democracia paraguaya” invocada por la Unasur “fue apenas una fachada que ocultaba la verdadera intención de dar respaldo político a la suspensión ilegal e ilegítima del Paraguay en Mercosur”  .

Los dos bloques suspendieron a Paraguay el 29 de junio pasado en una cumbre paralela en Mendoza (Argentina), una semana después de la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político del Parlamento  .

El Gobierno sucesor, de Federico Franco, cederá el mando en agosto de 2013 al vencedor de las elecciones del 21 de abril  .

Según la Cancillería, el propio enviado de la Unasur, Salomón Lerner, pudo reconocer -en su visita de la semana pasada- que en Paraguay se está cumpliendo de forma estricta el calendario electoral previsto  .

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo al término de la cumbre en Lima, donde se escuchó el informe de Lerner, que la Unasur espera “que el proceso (electoral) que se llevará próximamente (en Paraguay) sirva para su incorporación a la comunidad suramericana de naciones”  .

“Las declaraciones del citado funcionario han permitido que el Gobierno del Paraguay tome conocimiento de que se fijó un plazo para el retorno del país a la Unasur y que el término de ese plazo es el de las elecciones generales de 2013”, observó  .

  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales