Las Mundiales 30 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ACCIDENTE
Seis pasajeros heridos en una colisión entre dos trenes en el metro de Boston
LOS SEIS HERIDOS FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL POR LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA MÉDICOS
EFE
Washington

El choque entre dos convoyes en el metro de Boston (Massachusetts) ayer dejó seis pasajeros heridos y otros veinte pendientes de ser evaluados por los servicios de emergencias médicas, según indicó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos recibieron el aviso de un accidente en el metro minutos antes de las doce del mediodía hora local, por lo que desplazaron varias dotaciones hasta el lugar, donde comprobaron que dos convoyes, de dos vagones cada uno, habían chocado entre ellos sin producirse descarrilamiento.

El accidente tuvo lugar en la parada Boylston de la línea "verde", que en estos momentos aún se encuentra cerrada, según confirmó en su portal de internet la Autoridad del Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA por sus siglas en inglés).

Los seis heridos fueron trasladados al hospital por los servicios de emergencia médicos, mientras que otros veinte pasajeros están siendo evaluados "in situ" por estos mismos servicios.

Según testigos presenciales, uno de los trenes estaba parado en la estación con las puertas abiertas para permitir el acceso y salida de pasajeros, cuando el otro chocó con él.

De acuerdo con estos mismos testigos, el volumen de pasajeros en ese momento era "razonablemente bajo" y, muchos de ellos, tras el accidente, "abandonaron la estación a pie y sin heridas aparentes".

Las causas que provocaron el incidente serán investigadas por el cuerpo de policía responsable del área de Transporte, según indicaron los bomberos.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales