http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/36FA430F-8EFE-457A-859E-1AE2A3CB3062.jpeg
Las Mundiales 24 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉLGICA
UE no consigue un presupuesto
  • Encuentro. Los líderes de la Unión Europea discutieron durante una reunión de dos días en Bruselas.
Compartir este artículo
AFP
Bruselas

Los dirigentes europeos fracasaron ayer en su objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto para 2014-2020, en una cumbre de dos días marcada por la intransigencia del Reino Unido, que exige recortes radicales, y por la determinación de muchos países dispuestos a lograr ayudas .

“Un acuerdo es posible a comienzos de año”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy .

“Las negociaciones sobre el presupuesto “son difíciles y necesitan tiempo”, añadió durante una conferencia de prensa al final de la cumbre entre los 27 jefes de Estado y de Gobierno .

El primer ministro británico, David Cameron, llegó a la reunión con la misma determinación con la que se fue: exigir drásticos recortes de un presupuesto que representa el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea .

“El acuerdo que estaba sobre la mesa no era algo que podía aceptar, así como tampoco fue del agrado de muchos países”, señaló Cameron al final de la reunión .

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, presentó la noche del jueves una nueva propuesta de presupuesto para 2014-2020 tratando de recoger todas las exigencias y “líneas rojas” que le expusieron a lo largo del día los 27 mandatarios del bloque en varias reuniones bilaterales .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña