http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/DBE705A1-12D5-4EDF-BD25-3112F8D16BA9.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Las Mundiales 20 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 20 Nov a las 5:18 PM
Tamaño texto
BENEDICTO XVI
El papa dice que el nacimiento virginal de Jesús no es un mito, sino verdad
SUBRAYA QUE SI A DIOS SÓLO SE LE PERMITE ACTUAR EN LA ESFERA ESPIRITUAL Y NO EN LA MATERIAL, "ENTONCES NO ES DIOS", PERO QUE SÍ TIENE ESE PODER
Compartir este artículo
EFE
Ciudad del Vaticano

Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión, en el año 15 del imperio de Tiberio César, y su nacimiento virginal "no es un mito, sino una verdad", asegura Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús", presentado hoy en el Vaticano y desde mañana en las librerías de 50 países.

 "¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen?. Sí, sin reservas", afirma el Pontífice, que señala que hay dos puntos en la historia de Jesús en las que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material, en el parto de la Virgen y la Resurrección del Sepulcro, "en el que no permaneció ni sufrió la corrupción".

 Benedicto XVI subraya que si a Dios sólo se le permite actuar en la esfera espiritual y no en la material, "entonces no es Dios", pero que sí tiene ese poder.

 "La infancia de Jesús", tercer libro de la trilogía de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (se usan los dos nombres ya que los comenzó siendo cardenal) sobre Jesús de Nazaret, ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.

 El libro, de 176 páginas, consta de un prólogo del papa y está dividido en cuatro capítulos y un epílogo.

 El primer capítulo está dedicado a la genealogía del Salvador en los evangelios de Mateo y Lucas, muy diferentes ambos, según señala el papa, pero con el mismo significado teológico-simbólica: la colocación de Jesús en la historia.

 El segundo capítulo está dedicado al anuncio del nacimiento de Juan el bautista y de Jesús, y en el mismo Benedicto XVI escribe que leyendo el diálogo entre María y el ángel Gabriel se ve como Dios a través de una mujer busca "un nuevo ingreso en el mundo".

 El tercer capítulo está dedicado al nacimiento en Belén y el contexto histórico del nacimiento de Jesús, el imperio romano que bajo Augusto se extiende entre Oriente y Occidente y que con su dimensión universal "permite el ingreso en el mundo de un universal portador de salvación".

 El cuarto capítulo está dedicado a los Reyes Magos. En el texto, el papa reconstruye una amplia gama de información histórico lingüística y científica.

 En el epílogo, Benedicto XVI echa mano del Evangelio de Lucas y cuenta el último episodio de la infancia de Jesús, la última noticia que se tienen de él antes del inicio de su vida pública con el bautismo en aguas del río Jordán.

 Se trata del episodio de tres días durante la peregrinación de la Pascua, en la que Jesús, que tiene doce años, se aleja de María y José y permanece en el Templo de Jerusalén discutiendo con los doctores.

 El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y la editorial italiana Rizzoli. La editorial Planeta es la encargada de publicarlo en español en España y América Latina.

 El libro sale mañana a las librerías en nueve idiomas: español, portugués, brasileño, italiano, inglés, francés, alemán, polaco y croata y en 50 países.

 En los próximos meses será traducido en veinte idiomas y publicado en 72 países.

COMENTARIOS 1
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Yo quiero comprar el más reciente libro del papa, titulado: La Infancia de Jesús. Por favor si alguien sabe a donde lo venden, háganmelo saber. Yo vivo en los Estados Unidos y me interesa el libro en español. Mi correo es: tuhermanoquerido@hotmail.com Gracias de antemano.
20 Nov 2012 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña