http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/D40865C1-C83D-4C2D-B9BF-4F4975930707.jpeg
Las Mundiales 20 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 20 Nov a las 5:43 PM
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Asume nuevo jefe del Comando Sur
  • John Kelly. Encargado de operaciones en AL y el Caribe.
Compartir este artículo
AFP
Miami, Estados Unidos

El general del Cuerpo de Infantería de Marina, John Kelly, asumió ayer sus funciones como comandante del Comando Sur de EEUU, la rama del Pentágono encargada de las operaciones militares en América Latina y el Caribe, se informó oficialmente.

Kelly sustituye al general de la Fuerza Aérea, Douglas Fraser.

El cambio de mando se realizó en una ceremonia en el cuartel general del Comando Sur, en Doral, ciudad aledaña a Miami en el sur de Florida, con la presencia del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y otros altos jefes militares de la región.

Fraser había asumido el cargo el 25 de junio de 2009 y se retiró este lunes después de 37 años de servicio castrense. Uno de sus trabajos destacados en el acto fue la operación de respuesta de ayuda que dirigió en Haití, tras el terremoto del 12 de enero de 2010, la más importante como reacción a catástrofes en la historia militar reciente de Estados Unidos. El ascenso de Kelly como nuevo comandante  fue aprobado por el Senado en Washington en julio pasado.

COMENTARIOS 1
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Operaciones militares en América Latina y el Caribe? Qué descaro. Qué derechos se toma este país. Ese militar sabrá hablar español?
20 Nov 2012 5:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales