Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Las Mundiales 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEMANDA

Chevron encara litis en Madrid

Compartir este artículo
AFP
Madrid, España

La petrolera española Repsol ha demandado en un juzgado madrileño a Chevron por “competencia desleal” después de que la compañía estadounidense llegara a un acuerdo con su exfilial YPF para explorar el yacimiento de Vaca Muerta, informó ayer un portavoz de Repsol.

Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha admitido a trámite la demanda, que complementa la presentada en septiembre pasado en esa misma sede judicial por Repsol contra su exfilial argentina, expropiada en mayo por el gobierno de Cristina Kirchner, por el mismo caso. “La demanda se enmarca dentro de la que se presentó contra YPF por competencia desleal y a raíz del Memorando de Entendimiento que firmaron YPF y Chevron” en septiembre para la exploración y explotación del megayacimiento de Vaca Muerta, explicó la fuente. 

 En la demanda, Repsol considera que Chevron incurre en un caso de competencia desleal al aceptar el ofrecimiento del Gobierno argentino para participar en un proyecto como el de Vaca Muerta, en terrenos que fueron descubiertos por la petrolera española antes de que se le expropiara su filial argentina.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña