http://images2.listindiario.com/image/article/303/680x460/0/817AC13B-8D71-42DA-8E3F-42AECE85E352.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Las Mundiales 3 Septiembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
CENTRO DE HURACANES
Se forma Lee, la duodécima tormenta tropical del Atlántico en el Golfo de México
Compartir este artículo
EFE
Miami

La duodécima tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico se formó  en el Golfo de México, en la costa sur de Luisiana (Estados Unidos), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Lee" tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se pronostica un gradual fortalecimiento en las próximas 48 horas, mientras arroja intensas lluvias sobre el sureste, sur y centro de Luisiana.

Se encontraba a las 18.00 GMT de ayer a 200 kilómetros al sureste de Cameron (Luisiana) y a 340 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi, según el CNH, con sede en Miami.

La tormenta ha estado a la deriva desplazándose con lentitud a cuatro kilómetros por hora y se espera un "movimiento errático" hacia el noroeste o el norte ayer y hoy.

En esta trayectoria, el centro de "Lee" se aproximaría a la costa sur de Luisiana el fin de semana.

Permanece un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa del norte del Golfo de México, desde Pascagoula (al oeste del Misisipi), hasta el paso de Sabine, en Texas, incluida la ciudad de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.

Las grandes compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México comenzaron antier a evacuar sus plataformas en esa zona como medida de prevención. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña