El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que esperará el conteo del 25% restante de los votos. Se quejó del uso abusivo de los recursos del Estado.
Las Mundiales 25 Junio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Empresas piden legalicen ilegales
GRANDES COMPAÑÍAS DICEN QUE DEPENDE DE LOS INDOCUMENTADOS
  • Estados como Arizona han lanzado leyes contra los ilegales.
AP
Nueva York

Los presidentes de varias empresas grandes, entre ellas Hewlett-Packard, Boeing, Disney y News Corp., unieron fuerzas con el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg para conformar una coalición que abogue por una reforma inmigratoria que incluya un camino hacia la legalización de todos los indocumentados que residen en Estados Unidos.

Los empresarios dijeron en declaraciones ayer que sus compañías -y la nación- dependen de los inmigrantes.

“Es nuestra gran fuerza como nación y también es crucial para el crecimiento económico continuo”, dijo el presidente y director general de Walt Disney Co., Robert Iger. “Para seguir siendo competitivos en el siglo XXI, necesitamos una reforma inmigratoria eficaz que invite a la gente a contribuir a nuestro éxito común al construir su propio sueño americano”.

Estimular la economía
El grupo, que también incluye a otros alcaldes de grandes ciudades, se llama Sociedad por una Nueva Economía Estadounidense (Partnership for a New American Economy). Enfoca la reforma inmigratoria como un medio para sanear y estimular la economía.

El grupo dijo que respaldará sus posiciones con “la publicación de estudios, la realización de encuestas y foros y el patrocinio de campañas para educar a la ciudadanía”.

La táctica es similar a la de la coalición de alcaldes que abogan por el control de las armas, también impulsada por Bloomberg. En 2006, Bloomberg propuso un plan para crear una base de datos de ADN o huellas digitales de todos los trabajadores que se encuentran legalmente en el país. Los legisladores que quieren deportar a todos los indocumentados “viven en un mundo de fantasía”, dijo.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña