Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

¡A salir victoriosos en el regreso a las AULAS!

Recomendaciones que pueden ayudar a que los estudiantes vuelvan a clase mejor equipados, y a los padres para que reduzcan sus gastos en la compra de útiles escolares.

Esta semana los estudiantes regresaron a las aulas y a los padres les toca la tarea de hacer rendir el presupuesto de la casa para cumplir con esa amplia lista de escolares que cada año reciben para que sus hijos vayan bien equipados a los centros educativos.

Tomar un poco de tiempo para hacer una planificación efectiva es primordial para el ahorro que se busca. Es importante comenzar por la salida antes de irse a las tiendas, pues de ello depende el éxito de las compras, sobre todo en lo que tiene que ver con hacer rendir el dinero. De cómo se organice esa salida puede incluso lograrse una jornada placentera en familia, que facilite el sano compartir.

Expertos en planificación entienden que otro punto importante es revisar la lista de útiles escolares de cada uno de los niños, así como verificar qué materiales de los asignados se tiene en la casa, de los que quedaron del año anterior, para saber qué realmente se necesita.

Luego de tener claro lo que se requiere comprar, un punto importante es elegir el lugar al que se acudirá para adquirir los útiles de los estudiantes. Para contribuir a que los padres obtengan los mejores resultados, hay centros comerciales que les brindan diversidad de opciones en un solo lugar, convirtiéndose en una alternativa más económica y por qué no, segura para hacer las compras inclusive en compañía de sus hijos.

La experta asegura que en estos días los centros comerciales concentran esfuerzos conjunto con sus tiendas para poder ofrecer a sus visitantes propuestas que le permita a la familia dominicana encontrar en un solo lugar un extenso surtido de mercancías, una gran variedad de productos con opciones diferentes de precios, para poder responder a los distintos presupuestos. Esto facilita su proceso de compra y en una sola tarde poder adquirir todo lo que necesitan sin estar dando vueltas por toda la ciudad gastando combustible, estresándose con los taponamientos y hasta exponiéndose a la inseguridad.

Otro elemento importante es que, por la cantidad de tiendas que tienen los centros comerciales, son más agresivas las ofertas que se dan de tienda en tienda, lo que beneficia de manera directa a los consumidores.

En el caso de los uniformes suele ser más práctico y más rápido adquirirlos ya confeccionados. Hay tiendas donde pueden adquirir los uniformes listos para llevar en diferentes tamaños, materiales y con los diferentes diseños que utilizan los principales centros educativos del país.

Cada día son más las instituciones educativas que, dentro de sus listas de escolares incluyen dispositivos digitales. Estos son nuevos elementos que se deben adquirir y que van desde una computadora portátil hasta una Tablet o iPad. Estos elementos son más costosos, pero hay establecimientos con facilidades de pagos o con opciones de financiamientos para hacer menos pesada la carga de los padres. Un elemento importante al comprar estos dispositivos electrónicos es tener claro las condiciones de garantía de manera que, el equipo esté protegido.

También las instituciones financieras están ofreciendo incentivos por utilizar sus instrumentos de pagos: tarjeta de crédito, tarjetas de débitos, así como también cuentan con varias ofertas de descuentos que se hacen efectivas al momento de pagar en caja. Estas son informaciones que los padres deben manejar antes de salir a comprar para poder sacar provecho a las facilidades y hacer rendir su presupuesto.

Los ejecutivos de Megacentro están apostando a contribuir con este tipo de compromiso, y es por ello que, junto a las tiendas que lo conforman y que distribuyen algún tipo de artículo escolar, están orientando a los padres para que hagan compras efectivas sin afectar su bolsillo, y si se quiere, disfruten de una jornada amena en compañía de la familia mientras escogen las mejores propuestas.

• Indaga precios, opciones, variedades y a partir de aquí arma tu presupuesto disponible para gastar en cada uno de tus hijos.

• Si vas a un centro comercial indaga primero las diferentes ofertas que tienen sus tiendas. Es la mejor y más fácil manera de acceder a ofertas y promociones en un solo lugar.

• Reúne a varios miembros de tu familia y vayan a hacer las compras juntos, tendrán la posibilidad de adquirir al precio del por mayor útiles como mascotas, lapiceros, lápices, colores, cartulinas, entre otros.

Tags relacionados