Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Urología

Jornada médica dirigida a ellos

Avatar del Listín Diario
Rosiny Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

Un grupo de médicos especialistas de Urus y de las universidades de Minnesota y de Virginia, Estados Unidos, realiza una jornada médica dirigida a personas que padezcan de estrechez de uretra o estenosis uretral.

La uretra tiende a cerrarse o estrecharse por trauma, procesos inflamatorios e infecciosos o manipulación previa, explican los organizadores de las jornadas que buscan contribuir al bienestar del hombre. Los síntomas que pueden presentar son el chorro fino o debilidad en el chorro de orina, orinar con frecuencia, goteo, pujo, entre otros. Complicaciones adicionales fueran daño a la vejiga y a los riñones llevando hasta a insuficiencia renal y necesidad de diálisis.

El tratamiento de las estrecheces varía de acuerdo a la longitud y ubicación de esta. Con el inconveniente de que las cirugías más efectivas son costosas y agresivas, y aun así no hay garantía. Por esto el paciente debe mantenerse visitando el médico constantemente. Los organizadores reiteran que es una actividad gratuita y que para beneficiarse de ella deben dirigirse a Urolaser, en el Centro Médico Bellas Artes de 7:30 de la mañana a 12:00 mediodía. El único propósito de este operativo es contribuir a que los dominicanos gocen de una buena salud urológica, dicen.

Definición La uretra es el conducto que saca la orina de la vejiga al exterior, en el hombre tiene una longitud de hasta 25 centímetros, por lo que en ellos es más frecuente el trauma que conlleve a la estrechez.

Tags relacionados