Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD

Si necesitas un abrazo cálido, tienes a alguien aquí: mensaje de una cibernauta a afectados en atentado

Luego de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, que hasta el momento causaron la muerte de 14 personas, cibernautas han utilizado las redes sociales para brindar ayuda a los afectados.

La solidaridad va desde ofrecer refugio, hasta alimentos y transporte para las víctimas.

“Ofrezco cualquier tipo de ayuda, refugio para afectados, transporte. Lo que sea necesario”, comentó Laura Adán en su cuenta de Facebook mediante la función Safety Check, activada por la red social tras el ataque en la zona turística La Rambla, en Barcelona.

El Safety Check de Facebook es una herramienta utilizada para comprobar el estado de seguridad de las personas tras una situación de emergencia.

Otros usuarios como Ella Clarke han ofrecido su ayuda para las víctimas que no hablan español, ya que el ataque ocurrió en una zona turística, donde había personas de al menos 33 países.

“Si usted no puede hablar el idioma, si necesita ayuda con la traducción con las autoridades o los hospitales, incluso sólo una cara amistosa y un abrazo cálido, tienes a alguien aquí ¡si necesitas! Por supuesto, cualquier otra persona también. ¡Podemos ofrecer ayuda en inglés, francés, alemán y sueco, si es necesario también!”, publicó Clarke en su cuenta de Facebook.

María José Rosa también ofreció sus conocimientos de traducción para los afectados.

¿Cómo funciona? Aquí los pasos:

Tags relacionados