Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exploradores Urbanos

Lo que hace unos pocos años era un barrio de fábricas abandonado, hoy es una zona deseada de la ciudad, Brooklyn. Además de estudios de arte, oficinas, divinos lofts, locales comerciales, boutiques de diseñadores, bakeries gourmet, tiene una de las vistas más privilegiadas de Manhattan y del puente de Brooklyn.

Ya sea de día, de noche, no podes dejar de ir a este lugar de aires renovadores, ladrillos a la vista, estilo único y de esa sensación de tranquilidad que se aloja en algún lugar del cerebro y regresa cada vez que la recordás o mirás una foto.

Visitar Brooklyn fue un descubrimiento para mí, nuestro recorrido prosiguio tomando el subway desde la 34st hasta llegar a nuestro mas deseado destino para finalizar nuestro recorrido fotografico de ese dia. A llegar tuve una sensacíon de un niño cuando lo dejan en una tienda de juguetes, no tenia ni idea de por donde empezaria a tomar mis imagenes ya que esta parte de la ciudad es increible los “street photographer” se dan vida con esta maravilla de locación y no diria de los fotografos de bodas ya que en nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de ver muchos trabajando en los alrededores.

Nuestro recorrido empezo en Williamsburg que es un imán de atracción de jóvenes y un punto influyente de la cultura indie rock y la llamada cultura hipster. Williamsburg es hogar de una pujante comunidad de arte y es vista como lugar de inmigrantes.

Luego fuimos caminando hacia Dumbo y durante el recorrido hacia alla es impresionante ver la cantidad de cosas que podemos ver y fotografiar que unas horas no serian suficiente.

Comenzamos por Jay street y bajamos una calle (para situarnos, el puente de Manhattan tiene que quedar a nuestra izquierda según vamos caminando) hacia Front street, en donde giraremos a la izquierda para seguir caminando por esta calle acercándonos cada vez más al puente Manhattan.

Aunque las vistas del puente de Manhattan entre los edificios que nos vamos encontrando en nuestro paseo son espectaculares para fotografiarlas, lo mejor está todavía por llegar, pues todavía apenas se vislumbran los edificios de Manhattan y de Financial District y no se puede ver el puente de Brooklyn.

Seguimos caminando por Front street, y cruzamos por debajo del puente de Manhattan nos dirigiremos a la derecha por Washington Street hasta el final de la calle, donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park. Desde aquí, podemos obtener una vista espectacular tanto del puente de Manhattan como del de Brooklyn, aunque éste último todavía se encuentre un poco alejado.

Si seguimos caminando hacia el final de este parque, acercándonos al puente de Brooklyn, justo donde termina el mismo comienza el Empire Fulton Ferry Park, desde donde tenemos acceso a un bonito embarcadero y a unas espectaculares vistas del puente de Brooklyn, Lower Manhattan y el Pier 17 desde el otro lado del East River.

En este embarcadero es donde la ciudad ha instalado un precioso carrusel antiguo, Jane’s Carousel, muy usado por la novias en sus sesiones de pre boda.

En definitiva no hay experiencia que se cuente que el lector pueda reproducirla si no la vive en persona esta es una experiencia que todo fotográfo debe vivírla y disfrutarla.

Tags relacionados