Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Las mejores universidades

Harvard es la mejor universidad del mundo, según la última edición del “Ranking de Shanghái”, una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial.

El centro educativo estadounidense encabeza el Ranking Académico 2017 de Universidades Mundiales (ARWU) y lleva haciéndolo desde que en 2003 se creara este listado que anualmente evalúa a las 500 mejores universidades del mundo, elaborado por la Universidad shanghainesa de Jiaotong.

La también estadounidense Stanford ha sido siempre la segunda de la lista, mientras que en esta ocasión la Universidad de Cambridge ha conseguido el tercer lugar, superando al MIT y a Berkeley, que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entre las cien primeras, 48 son de EEUU, y de las 500 totales, 135 pertenecen a este país. De China son 57, y 38 son del Reino Unido.

La brasileña Universidad de Sao Paulo es la mejor situada de Latinoamérica, en el puesto 151, y Brasil es el país de esta región que mejores centros educativos superiores tiene ya que cuenta con seis en la lista.

Tags relacionados