Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ACONTECER ROTARIO

Mensaje del Gobernador

Ian Riseley, presidente de Rotary Internacional, saludando al Gobernador del Distrito 4060, Pedro Vargas en la Asamblea Internacional en San Diego, Estados Unidos, juntos a sus esposas Juliet y Pamela.

Ian Riseley, presidente de Rotary Internacional, saludando al Gobernador del Distrito 4060, Pedro Vargas en la Asamblea Internacional en San Diego, Estados Unidos, juntos a sus esposas Juliet y Pamela.

El Gobernador actual del rotarismo dominicano ofreció recientemente su Mensaje al Distrito 4060, es decir, a todos los rotarios de la República Dominicana. He aquí las palabras pronunciadas por Pedro O. Vargas Cepín, “Rotary marca la diferencia”. Saludos especiales distinguidos miembros del Distrito 4060, queridos cónyuges, familia rotaria, amigos todos.

Desde que ingresé a Rotary, cada día me he enamorado más de esta maravillosa institución que nos da la posibilidad de hacer amistades, pero sobre todo nos da la oportunidad de servir. Por eso no puedo dejar de agradecerle a cada uno de ustedes el aporte que me han brindado en cada proyecto con sus consejos e ideas, que me fortalecen y me ayudan a crecer.

La mayoría de ustedes me conocen y saben lo inquieto que soy con mis ideas y planes, emoción que creció cuando fue develado el lema de este año por el presidente internacional, Ian Riseley, quien desde su ingreso en Rotary, en 1976, ha ejercido varios cargos en la organización, entre ellos: tesorero, director, fiduciario de la Fundación e integrante de numerosos comités de RI y la Fundación Rotaria. He recibido múltiples distinciones que nos motivan a un accionar ético y responsable, en beneficio de este Distrito, la zona y el mundo. Rotary marca la diferenciaÖ va conmigo de la mano, especialmente porque ya he puesto en práctica -por la naturaleza de mi quehacer profesional- un sello de distinción en los proyectos y trabajos de mi empresa. La instrucción recibida en el Seminario de Entrenamiento para Gobernadores Electos (GETS) nos despierta el apetito del aprendizaje para poder interiorizar un poco más a fondo la responsabilidad del Gobernador. Allí conocimos a nuestros homólogos de la Zona 21-A, y sembramos la semilla de una amistad que cultivaremos y esperamos dure por siempre. El banquete de conocimientos lo recibimos definitivamente en la Asamblea Internacional 2017. Lo primero es la alegría de volver a ver nuestros amigos del GETS. La algarabía y espontaneidad de los que llegaban de todas partes del mundo, la sensación de que estábamos todos ahí por la misma causa, sin barreras de idioma, de credo, de raza, simplemente todos llegamos por un fin. Un verdadero sentido de pertenencia.

Cuán orgullosos nos sentimos mi esposa Pamela y yo, cuando portamos nuestra gloriosa bandera nacional en el desfile frente a todas las personas que aplaudían, reían, cantaban, pero sobre todo nos daban la bienvenida como si fuéramos amigos desde hace muchos años.

Por falta de espacio, concluimos aquí con las interesantes palabras emitidas por nuestro Gobernador rotario de la República Dominicana. Hasta el próximo mes de agosto, seguiremos con nuestro Acontecer Rotario.

Pedro Vargas, nuestro Gobernador Rotario actual. Lleva el nombre y apellido de aquel famoso cantante mexicano que hizo historia en una época pasada.

Tags relacionados