Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASARELAS

Elegancia, sensualidad y frescura han sido las grandes apuestas en Colombiamoda 2017

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierMedellín, Colombia

De pies a cabeza la mujer ha sido la gran inspiración de los diseñadores que presentaron sus propuestas en la segunda noche de Colombiamoda 2017.

Cuatro firmas mostraron a esa mujer elegante, sensual, fresca y natural que no deja de ser atractiva.

Las prendas de Carmen Steffens, bajo la colección “Poderosa y Única”, primavera/verano 2018, recreó diversos ambientes y aspectos.

Con música en vivo el público pudo disfrutar de una colección fresca, que incluye prendas muy útiles y elegantes. La colección incorporó elementos de varias confecciones agrupadas por nombres.

El jean fue indispensable y se mostró en prendas casuales como shorts, vestidas y enterizas, por mencionar algunos.

“Trendy todo azul”, fue otro concepto que se manejó en la colección de Steffens, que incluyó elementos como zapatos, ‘flast’, carteras y billeteros de color azul suave y casi pastel.

“Marinare”, llevó los colores azul, rojo y blanco, así como también en accesorios temáticos, entre ellos cadenas, conchas y anclas.

“Poderosa”, es otro concepto presentado dentro de la colección en el que la mujer no sigue las reglas del estilo y vestimenta, simplemente adopta lo que ama.

Parecido a este la diseñadora presentó “Blanco al negro”, piezas clásicas pero nunca anticuadas. La fiebre de la noche es la traducción de “Nigth fever” compuesta por elementos que abogan a salir y disfrutar de la vida nocturna. Vestidos glamurosos con brillos, pedrería y la elegancia del color negro acompañada de bisutería y accesorios brillantes.

Otras pasarelas que eran de las más esperadas fueron a la Jorge Duque, Lisa Castillo y los trajes de baño de la firma Agua Bendita.

La propuesta Duque, diseñador colombiano, combinó materiales naturales y puros como la piel, la seda y el algodón junto al nylon, el ratón, la poliamida, acero inoxidable, PVc y acetato en la propuesta.

Las medias, carteras, colores metálicos, transparencia, los detalles de hombreras y vuelos fueron toques diferenciadores se que vieron desde la primera pieza del desfile.

Los colores pasaron de cálidos a fríos, hasta combinaciones como el rojo y fucsia, verde menta y azules. La incorporación de detalles jugó una pieza importante en esta colección.

La energía e imponencia del edificio Atomiun de Bruselas como un demostrativo que es la vida un equilibrio bioquímico, las imágenes coloridas del artista Oskar Fishnger y las vivencias personales se conjugan para una propuesta colorida, iridiscente y luminosa.

Los presentes se emocionaron en gran manera al finalizar la pasarela, muchos de los invitados al evento se pusieron de pie y ovacionaron fuertemente al diseñador.

Por su lado, Lina Castillo se adueñó de la pasarela con “El ropero masculino a través de historias”. Colección dirigida a los hombres. El conjunto de piezas tiene el objetivo de llevar sofisticación al hombre, al mismo tiempo de depositar emoción el momento de vestir; inspirar, proyectar y transmitir la mejor versión de sí.

Cuellos, cortes, texturas, siluetas y accesorios que evocan otras décadas, se mostraron aquí. La paleta de colores llevada fueron colores claros y vibrantes, la diseñadora se apartó de los tonos oscuros y tradicionales de la vestimento masculina.

Para cerrar este día, la marca Agua Bendita se transportó a paisajes naturales en paletas de colores pasteles con acentos en rojo, verde y negro. “Historia terrenal”, nombre de la colección, se desarrolló a partir de siluetas asimétricas, copas estructuras, bustiers y prendas multifuncionales, en las cuales los volantes, flecos y estampados dieron en el punto clave para crear vestidos de baños muy llamativos.

Este desfile tuvo la participación exclusiva de la modelo venezolana y exesposa de Marc Anthony Shannon de Lima.

Tags relacionados