Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

¿Qué hacer en pareja en la Zona Colonial?

La Ciudad Colonial envuelve historias de amor. Iniciando con la de Diego Colón y María de Orozco, quienes siendo jóvenes se casaron en la azotea del Alcázar y después tuvieron que luchar en esta ciudad por ese amor.

La ciudad Primada de América es una de las mejores opciones para disfrutar en pareja convirtiendo los momentos más simples, en memorables.

La zona turística, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990, cuenta con museos de interés cultural, parques, hoteles y restaurantes que ofrecen comida europea, latina y asiática; tiendas que distribuyen artículos de la cultura dominicana, bares y centros nocturnos ideales para que los jóvenes asistan en pareja.

Experiencias y más

La arquitectura en piedra y las luces amarillas que iluminan las calles en las noches, hacen del centro histórico de la ciudad un destino romántico, ideal para pasear en pareja.

La zona es de por sí un lugar llamativo para las parejas, una excelente opción para las citas iniciales y especiales de una relación. Los jóvenes lo saben y por eso disfrutan de todos sus atractivos.

En una encuesta realizada a través de las redes sociales, muchos jóvenes coinciden en que estos son sus lugares favoritos.

“Me encanta recorrerla caminando con mi novio, tomarnos fotos bonitas. Es para mí un lugar superromántico, que en su estructura guarda toda una época de nuestro país transportándome a ese tiempo de la colonización”, comenta al LISTÍN DIARIO Walkiria Saldaña.

Saldaña, de 23 años, considera que este es un excelente lugar para tomarse fotografías, caminar por sus calles coloniales y, si tuviera que elegir algo específico, sería sentarse con su pareja en la Plaza España.

Hay jóvenes como Vladimir Peña que realizan frecuentemente recorridos por La Zona. Él prefiere dar paseos en bicicleta, compartir en el parque Colón, cenar en uno de los restaurantes que, según él, posee buena vista y un exquisito menú, como es Pat’e Palo. También disfruta las noches de jazz, bailar en Parada 77 o simplemente tomar un vino en la Plaza España.

Varias opciones a elegir Pat’e Palo: un restaurante frente al Alcázar de Colón.

Sabina Bar: es bueno para las parejas que disfrutan de este tipo de música.

Falafel: un restaurante árabe, romántico y exclusivo para parejas.

Montar bicicletas: es una actividad para conocer toda la zona de una forma muy sofisticada y divertida.

Museos: Plaza España, Alcázar de Colón, Ámbar, Casa Duarte, Museo de las Casas Reales.

Bonyé: a pesar de que el nombre es propio de un grupo de son, “ir a los bonyé” los domingos a partir de las cinco de la tarde es lo mismo que ir a las Ruinas de San Francisco, que es un escenario para bailar y compartir.

Lulú Tasting Bar: un restaurante bar con muy buena comida y vinos.

Tags relacionados