Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MENUDO

La nueva novela de Veloz Maggiolo

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Lleva el título de La Navidad, Memorias de un Naufragio. Es la última novela del laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo. El libro, con la portada de una carabela, fue puesto a circular hace apenas un par de días. Sé que atraerá la atención de numerosos lectores.

Historia de Santo Domingo Hoy, a las 7:00 de la noche en el Archivo General de la Nación, será puesto a circular el volumen X de Historia de Santo Domingo, de Gustavo Adolfo Mejía Ricart (fallecido). Este décimo volumen se centra en la separación de la República Dominicana del dominio de Haití. Un dato interesante, al que hace referencia la nota de prensa, es la disquisición histórica acerca de la verdadera fecha del Grito de la Puerta del Conde o proclama de la Independencia.

Literatura mística este fin de semana El Ateneo Insular Internacional, correspondiente del Movimiento Interiorista, que preside Bruno Rosario Candelier, celebra su 27 aniversario. Con tal motivo este sábado 29 y domingo 30 será efectuado el Quinto Simposio de Literatura Mística en el Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en La Torre, La Vega. Entre los participantes están los escritores Jit Manuel Castillo, Rafael Hernández, Emilia Pereyra, Miguel Ángel Durán, Miguel Solano, Rita Díaz Blanco, Camelia Michel, Tulio Cordero, Sélvido Candelaria, Manuel Salvador Gautier, Rafael Peralta Romero, Ofelia Berrido y Josanny Moní.

‘Music Ed Fest’ hoy en la UNPHU Con un atractivo programa se inicia hoy jueves, a las 9:00 de la mañana, el festival ‘Music Ed Fest’ en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (7:30 A.M., Avenida John F. Kennedy). La actividad dura hasta las 4:00 de la tarde. AhÖla entrada es gratis. Entre los participantes estará Pavel Polanco. ¡No te lo pierdas!

54 fotógrafos mexicanos en Santiago Cincuenta y cuatro fotógrafos mexicanos contemporáneos estarán representados en el Centro León en Santiago, en una llamativa exposición que abre hoy jueves, a las 7:00 de la noche. Para la apertura de esta muestra colectiva de fotografías y videos, Todo por Ver, invitan la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Embajada de México en nuestro país. ¿Alguna pregunta? Llama al Centro: teléfono 809-582-2315.

Tags relacionados