Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

Pequeños golpes de color

¿Deseas introducir cambios en tus espacios? Nota cómo cobra vida una estancia donde primen los colores oscuros cuando se le agrega un detalle de color.

Los colores cálidos, dice Lava Oliva en su libro Interiorismo, “evocan ambientes acogedores, estimulantes, íntimos y sensuales”.

Los colores cálidos, dice Lava Oliva en su libro Interiorismo, “evocan ambientes acogedores, estimulantes, íntimos y sensuales”.

Cuando no hay tendencias ni estilos muy marcados que gusten para decorar, la diferencia entre un espacio acogedor y otro frío podría estar en el color. Es posible lograrlo sin exageraciones de mal gusto ni que parezcan manchas mal distribuidas. Se trata de dar vida con objetos, mobiliario o detalles de colores fuertes y vibrantes que resaltan a la vista.

¿Cómo lograr esos pequeños golpes de color? Apunta Rocío Lava Oliva en Interiorismo (Vértice, 2008) que “los colores se perciben como más o menos intensos según las otras tonalidades que se combinen con ellos, por eso, cuando elija colores, piense en términos relativos, en el contraste que se producirá entre ambos”.

Para entender esta combinación, basta con notar cómo cobra vida una estancia donde primen los colores oscuros cuando se le agrega un detalle de color.

Para el contraste de color que quisieras introducir para darle vida a algún espacio, prefiere los cálidos en sus tonalidades más fuertes. ¿Por qué? Para mantener la sincronización de colores y que el ambiente resulte agradable a la vista.

“Los colores cálidos evocan ambientes acogedores, estimulantes, íntimos, sensuales; también informales y juveniles. Estos colores provocan una sensación de movimiento, como si avanzaran hacia el espectador, provocando estímulo, excitación, motivación”, dice Lava Oliva.

Ten presente la funcionalidad de los objetos que añadirán color al lugar: cojines, flores, sillones, cortinas, jarrones

Bermellón, amarillos, rojos, rosa intenso y cualquier color introducido para que contraste con tonos oscuros aportarán a la renovación de los espacios.

Pequeños detalles llenos de color agregan vida a cualquier lugar.

Tags relacionados