Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MARCA ESTADOUNIDENSE

Michael Kors paga 1.167 millones por los zapatos de lujo Jimmy Choo

La marca estadounidense Michael Kors anunció ayer la compra del fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo por 896 millones de libras, unos 1.167 millones de dólares.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue, comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton, y por actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

En abril, la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

Michael Kors ofrecerá en efectivo 230 peniques por acción, según un comunicado. Esto representa una prima del 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir, justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico.

La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, que controla el 67,66% del capital.

Michael Kors planea conservar la dirección actual de Jimmy Choo y desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet.

Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo y asegura que está presente en las tiendas más prestigiosas del mundo. En 2016, la empresa facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Por su parte, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de 'prêt-à-porter', fue lanzada en 1981 por su creador. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por valor de 4.500 millones de dólares.

Tags relacionados