Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Capacitación

Sociedad discute males hepáticos

Conferencista. Presidente SDG Luis Manuel Pérez Méndez.

Conferencista. Presidente SDG Luis Manuel Pérez Méndez.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología cumplió con su Jornada Científica Radhamés Cortina. Este fin de semana, especialistas se actualizaron sobre afecciones del sistema gastrointestinal, tratamientos para las afecciones hepáticas, novedades en la hepatitis y enfermedades del sistema endocrino en el hotel Gran Almirante.

El sábado de conferencias contó con la ponencia de especialistas de estirpe internacional que expusieron la diversidad de problemas de Hepatotoxicidad por el uso excesivo de fármacos, que entre los más agresivos están el Acetaminofen y antibióticos con acido clavulánico e incluso bebidas alcohólicas, drogas, entre otras sustancias que el hígado depura como parte del procesos endocrino del organismo.

Asimismo, se desarrolló un foro donde especialistas nacionales e internacionales disertaron en los fármacos que son más accesibles para el paciente, el procedimiento a seguir para un trasplante y la cualificación para dicha operación.

La hepatitis tipo B sigue siendo la enfermedad más común aunque buena parte de la población dominicana ha sido vacunada contra ella. Otra de las cosas que llamó mucho la atención durante esta jornada es la poca atención que se le presta al paciente alcohólico aun cuando la cirrosis, después de la hepatitis B, representa el 62 % de las enfermedades consecuencia del abuso de alcohol en el país. Ramón Bataller, conferencista de Estados Unidos, indicó que este tipo requiere mucha atención.

Tags relacionados