Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AVANCES

Nuevo método en reproducción asistida podría aumentar tasa éxito de embarazos

Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado una estrategia para mejorar la selección de espermatozoides para las técnicas de reproducción asistida que "podría aumentar en un 20 % la tasa de embarazos que se consiguen actualmente mediante la inyección intracitoplasmática".

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a la que pertenecen los científicos, explico, en un comunicado, que el sistema de selección espermática está basado en la presencia de biomarcadores moleculares -indicadores de un estado biológico- en los espermatozoides.

Denominado "SpermSelect", el método se encuentra aún en fase de patente y podría empezar a utilizarse como técnica complementaria a las actuales en "dos o tres años", cuando se pretende comercializarlo mediante "un 'kit' de selección rápido y fácil de usar" en clínicas de reproducción asistida.

Se calcula que 186 millones de personas en todo el mundo han sufrido problemas de infertilidad y que entre el 30 y el 50 por ciento de los casos se deben al factor masculino.

Además, agrega la nota, entre el 20 y el 30 por ciento de los hombres con parámetros seminales normales tienen dificultad para engendrar.

Tags relacionados